Este miércoles, los ganadores del Festival Mundial de Arquitectura en Marina Bay Sands, Singapur, fueron anunciados y ciertamente los proyectos triunfadores son impresionantes.

El concurso contó con múltiples piezas participantes en 16 categorías, cada una con un sólo ganador. Finalmente, una de estas galardonadas piezas fue elegida como el Edificio Mundial del Año: se trata de una imponente pero íntima galería de arte en Nueva Zelanda.

A continuación te presentamos a cada uno de los ganadores:

arquitectura 001

La gran triunfadora, una galería de arte en Auckland, Nueva Zelanda

arquitectura 01

 Los 28th Street Apartments, conjunto cuya combinación de uso eficiente del espacio y elegancia generan una atmósfera confortable y equilibrada, fueron los ganadores de la categoría Vivienda.

arquitectura 02

Las ganadoras en la categoría Oficina fueron las nuevas oficinas regionales e internacionales de Statoil en Fornebu, Noruega. Su arquitectura busca ensalzar los valores típicos escandinavos.

arquitectura 03

Inspirado en la arquitectura de montaña, el proyecto para el foro de la Universidad de Exeter fue el ganador en la categoría Educación Superior e Investigación.

arquitectura 05

La categoría Presentación tuvo como ganador al acuario nacional de Dinamarca, Planeta Azul. El edificio está ubicado frente al mar y está inspirado en la naturaleza. Su atrevido uso de curvas y brillantes metales recuerda ligeramente a los diseños de Frank Gehry.

arquitectura 06

La Mezquita Sancaklar, en Turquía, resultó ganadora en la categoría religión.

arquitectura 07

En la categoría Escuelas, triunfó el Fontys Sport College, en Holanda.

arquitectura 08

El centro comercial Emporia, en Suecia, fue elegido ganador en la categoría Compras.

661-20_02_sc_v2com-640x959

Construir una casa tropical de hormigón armado fue la instrucción que en Chang Achitects recibieron. El resultado es la Namly House, en Singapur, ganadora de la categoría Villa.

arquitectura 10

Ubicada en Londres, la CitizenM Bankside obtuvo el primer lugar en Hotel y Ocio.

arquitectura 11

El Centro de Oportunidades de la Mujer en Ruanda, conjunto de viviendas que permiten la perfecta administración de la a agricultura y manejo del terreno, está transformando el modo de vida de una comunidad africana. Es también la ganadora de la categoría Cívica y Comunitaria.

arquitectura 12

Antigua y nueva arquitectura coexisten en perfecta sincronía en el Palacio Rasumofsky, Austria, intervenido por el estudio Baar Baarenfels Archieteken

arquitectura 13

El Centro de Ocio Splashpoint, ubicado al lado del Aquarena, en el paseo marítimo de Worthing, en Inglaterra es un centro deportivo único en su tipo.

arquitectura 14

En Sidney, Australia, la industria de los cruceros de ocio va en ascenso. La terminal de cruceros diseñada por Johnson Pilton Walker Architects combina un estilo industrial con una sensación cálida para poner a los pasajeros abordo de estas ciudades flotantes.

med-17036-09

La categoría Producción/Energía/Reciclaje fue ganada por el edificio Pencil Office, en Singapur, un bloque de cuatro niveles de doble altura con un frente fácil de abrir a la ventilación y la iluminación.

RUMC_-_new_tower

El primer lugar en la categoría Salud fue obtenido por la Rush University Medical Centre New Hospital Tower de Chicacho, un centro de investigación clínica.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook