Hace unas semanas trascendió de manera viral el cambio que el logotipo del Tec de Monterrey, no por algo bueno, claro está. La nueva imagen de esta escuela se vio severamente criticada tanto por el público en general, como por los mismos alumnos quienes criticaron la falta de creatividad por parte de los diseñadores.

Muchas otras empresas de nivel mundial, han decidido renovar sus logotipos en este año. Algunos simplemente le dieron unos cuantos retoques sencillos a su logotipo, para no arriesgarse a una crítica y también porque los clientes ya están acostumbrados a esa imagen de la marca.

Otras más optaron por cambios radicales y que, en su mayoría, no les fue tan gacho como a los del Tec.

Google es uno de los que optó por sólo moverle un detallito casi imperceptible. Aunque no lo notes, la “g” y la “l” fueron movidas un poco a la derecha. (¿neta?)

Antes
Antes
Después
Después

Atención a los fanáticos de la lucha libre gringa, específicamente de la liga más popular en el mundo conocida como la WWE. ¿Les gusta el giro que le dieron al logo? A nosotros no nos convence, los rayones se veían más rudos.

Antes
Antes
Después
Después

Este es uno de los que sí se atrevieron a modificar por completo. Tras crearse Swarm, una aplicación nueva que es parte de Foursquare, el segundo tomó la decisión de moverle a su imagen principal entregándonos un nuevo logo muy diferente al anterior. ¿Igual de chafa que Swarm?

Antes
Antes
Después
Después

Las botellas de ‘bacacho’ también tienen un nuevo sellito y es que el murciélago que porta el logo de Bacardí fue renovado por una ilustración más seria, convirtiendo el nuevo logotipo en algo más refinado.

Antes
Antes
Después
Después

PayPal le dio un giro no tan drástico y simplemente cambió las tonalidades de azules que venía manejando, para darle lugar a unos tonos mucho más brillantes y llamativos.

Antes
Antes
Después
Después

Black & Decker sufrió una “modernizante” sustitución en la & que unía los apellidos de los fundadores y lo reemplazó con un +, aparte de una cara un poco más adhoc con las tendencias de hoy.

Antes
Antes
Después
Después

Los ricos tés embotellados Lipton tienen una nueva cara y lo malo es que se parece muchísimo al logotipo de Sabritas. Si no nos creen, échenle un ojo al nuevo logo.

Antes
Antes
Después
Después

Cadillac decidió deshacerse de los laureles que envolvían su logo y optó por achatar el escudo un poco. A nosotros nos parece como si se tratara de una mala edición de PS. Al parecer al diseñador se le olvidó apretar Shift cuando le cambiaba al tamaño.

Antes
Antes
Después
Después

El Inter de Milán también cambió el logotipo del equipo y le quitó la estrella que tenía en la parte de arriba y uno de los aros dorados que componían el escudo. Nos parece innecesario el haber hecho este cambio y también hace que el nuevo logo sea un grandísimo: “no pos guau…”

Antes
Antes
Después
Después

La marca de calzado deportivo Reebok le dio un cambio drástico al que ya era un logotipo clásico y lanzó esta nueva idea. ¿Qué les parece? Será difícil olvidar el primero.

Antes
Antes
Después
Después

No es el logo de Beats by Dr. Dre en color azul, se trata de la nueva imagen de Oxford Diccionaries. ¿Plagio?

Antes
Antes
Después
Después

Por último les compartimos otro que tampoco estuvo tan radical. Visa se olvidó del detalle en color amarillo y simplemente dejó que sus letras sean azules.

Antes
Antes
Después
Después

ºººVía: Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook