“Una aventura, es más bonita, si no miramos el tiempo en el reloj” dice la canción, y quizá sea cierto, pues cuando uno vive al filo del peligro y la adrenalina es una constante las horas pasan más rápido de lo normal.

Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos del concepto “Aventura” desde un punto de vista romántico y sensualón, sino desde el tipo de turismo que busca experiencias riesgosas y cuyo resultado final resulta difícil de vaticinar.

El turismo de aventuras no es para todos, claro está, hay quienes prefieren salir de viaje a lugares tranquilos y no preocuparse por otra cosa que por recostarse sobre un camastro a tomar el sol; pero para aquellos intrépidos de espíritu aventurero, nada cómo realizar viajes que los pongan a prueba, sólo por el puro placer de salir de la rutina y que lo vivido cambie nuestra percepción de las cosas.

Sabedores de que varios de nuestros lectores son fanáticos de las aventuras, les traemos una lista con algunos de los mejores sitios del mundo para practicar este tipo de turismo, además de un viaje de aventura de regalo, que puede ser tuyo, cortesía de Volvo.

La Antártida

Ubicada en el Círculo Polar Antártico y conocida como “el continente blanco” es de los lugares menos habitados por humanos, pero a la vez uno de los más bellos. Es el hábitat de criaturas fascinantes como focas, lobos marinos, pingüinos o ballenas que llegan en la primavera austral.

El momento ideal para visitarlo es entre noviembre y marzo, cuando la luz del sol puede durar hasta 20 horas.

Glaciares, paisajes imponentes, el reto de sobrevivir a la adversidad y el plus de sabernos en un extremo del mundo al que pocos han llegado le dan a este destino la etiqueta de imperdible para los aventureros.

antartida_volv_

Costa Rica

Muy de moda en estos momentos, este pequeño país centroamericano destaca por sus playas, sus selvas y sus volcanes en estado de erupción. Puedes bucear, visitar comunidades indígenas, realizar senderismo, ver el volcán Rincón de la Vieja, o acudir a sus reservas ecológicas.

crica_aventuras_

Finlandia

Este país nórdico posee grandes bosques y una enorme cantidad de hermosos lagos. Si bien todo su territorio invita a la aventura, por su naturaleza resalta Laponia, donde puedes alojarte en hoteles de hielo y salir de excursión en trineo.

Sin duda, uno de sus grandes atractivos son las noches blancas, un fenómeno atmosférico que ocurre en Mayo, ocasionando que haya luz solar de día y de noche durante cincuenta días.

landiafin_aventu

Ferrocarril Transiberiano

Se trata de un ferrocarril que conecta la misteriosa Rusia oriental, con Mongolia y China. Del recorrido resalta Oimyakon, al noreste de Siberia, considerada la región habitada más fría del planeta, pudiendo alcanzando hasta 65 grados bajo cero.

También destacan las montañas de la Manchuria china, el desierto de Gobi, el lago Baikaly los bosques de Taiga. Una parada obligada es el monasterio de Erdene Zuu.

tren_rustransiberiano

Nepal

Es considerada una de las naciones más pobres del mundo (apenas cuenta con 3 médicos por cada 100 habitantes). Cuenta con las montañas más altas del Himalaya, como el Everest (8,848 metros), el Kinchinjuga (8,585), el Makalu (8,472) y el Dhaulagiri (8,170), entre otros.

Si lo tuyo es el trekking y la soledad, no dejes de considerar Nepal.

palne_ave

Libia

El  mayor atractivo de este país africano está en el mítico desierto del Sahara y sus arrebatadores paisajes. Tampoco podemos dejar fuera la capital Trípoli, con su plaza verde, el Castillo Rojo, el oasis Ghadames o las ruinas de Sabratha y Leptis Magna.

libia_ruin_av

Tanzania

Por sus montañas, este país de la costa este de África también es ideal para el trekking, de hecho ahí se encuentra el Kilimanjaro con sus 5,895 metros de altura. También cuenta con los volcanes Ngorongor y Ol Doinyo Lengai, y los parques Serengeti y Ngorongoro en plena sabana africana.

El contacto con la naturaleza y su fauna, así como sus paisajes exóticos hacen de Tanzania un lugar de ensueño para los aventureros, eso sí, es necesario ponerse varias vacunas para evitar contraer alguna enfermedad.

serengeti_tanza_

Nueva Zelanda

Formado por dos islas que entre muchos encantos tienen volcanes, bosques de kauris, grandes ciudades, glaciares, montañas, zonas completamente vírgenes, playas paradisiacas, flora y fauna única, y un aislamiento del resto del mundo.

¿Qué más puedes pedir?

Ideal para actividades deportivas como rafting, trekking, paseos en globo, etc.

zelnew_aventura

Islas Galápagos

13 islas volcánicas, 6 islas pequeñas y 107 islotes y rocas forman parte de este archipiélago ubicado a 950 km de Ecuador. Formadas a partir de las erupciones volcánicas, estas islas aún conservan varios volcanes activos y son un destino perfecto para apreciar la flora y fauna de sus aguas, donde habitan focas marinas, tortugas, delfines, tiburones, lobos marinos, ballenas y claro, arrecifes de coral.

El sitio perfecto para los amantes del buceo.

galap_isl_avent

* * * * *

¿Qué tal esta selección?

Se antoja conocer todos esos destinos ¿no? Muchos preguntarán, y con justa razón, ¿por qué no incluir a México en esta lista, teniendo tantos sitios dignos de ser mencionados?

La respuesta es simple: queremos que la aventura en México la vivas tú.

Así es, si para ti las aventuras son parte de tu estilo de vida, te gusta darle un toque apasionado a cada momento, experimentar nuevas experiencias y llegar a donde pocos se atreven, entonces Volvo México te invita a participar en su concurso #ViveVolvo, donde podrás convertirte en el “Explorador Volvo 2014” y hacerte acreedor a un gran viaje de aventura en México, y con un poco de suerte, hasta ganar un Volvo

¿Qué necesitas hacer?

Fácil, ingresa a promovolvocars.mx, regístrate y sube de una a tres fotografías inéditas y de su autoría, cada una acompañadas por un texto de máximo 500 caracteres donde relates y expongas una gran aventura, plasmando tu atrevimiento y pasión por la aventura, que también caracteriza a los autos Volvo.

Las fotografías deberán tener un peso máximo de 15MB y estar en formato JPG o PDF.

Importante: Para participar debes ser mayor de edad, y contar con buena condición física y un perfecto estado de salud.

YouTube video

Así que ya sabes, si andas en busca de una aventura inolvidable esta es tu oportunidad, tienes hasta el 31 de julio de 2014 para mandar tus fotos.

*** CONTENIDO COPRODUCIDO CON LA MARCA
*** Vía TurismoOnline

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook