A lo largo de 87 años de tradición, la entrega de los Premios Oscar se ha convertido en el mejor escenario televisado para hacer el ridículo, para dar voz a los actores más activistas, o para dejar aflorar los sentimientos más profundos de su ser.

Por todo esto y muchas razones más, como por ejemplo, alegrarnos el día con los errores y locuras de los actores, decidimos hacer una nota con los momentos más incómodos de la Academia.

1.- La caída de Jennifer Lawrence en los Oscar 2013

Entendemos la emoción de la novata al escuchar que era ganadora al Oscar como mejor actriz por su actuación en la película “El lado bueno de las cosas”, pero por favor ¡que alguien le enseñe cómo caminar!

Su extraordinaria belleza y tonificado cuerpo hace que la disculpemos, pero la realidad es que no puede ir por la vida cayéndose en alfombras rojas y eventos importantes así como así. ¿De qué se trata?

YouTube video

2.- El discurso infinito de Gwyneth Paltrow

La ex esposa de Chris Martin, es muy bella, nos cae muy bien, incluso sabemos cuál es su posición sexual favorita. Pero en la entrega de los Oscar en 1999, cuando se le reconoció su trabajo como mejor actriz por “Shakespeare enamorado”, Gwynethita se explayó tanto, que todos los asistentes querían comenzar a chiflar y aplaudir, para que se bajara de una vez por todas del escenario.

El festejo ya iba bastante avanzado, la gente ya estaba cansada, el mismo Jack Nicholson dijo antes de presentar a las nominadas: “Sí, lo sé, están exhaustos y por eso no hablaré mucho”. Pero ésto a Gwyneth le valió un cacahuate y se aventó un discurso de aproximadamente 10 minutitos.

YouTube video

3.- El misterio del hombre desnudo

David Niven tuvo que hacer uso de su característico humor británico en 1974, después de que un hombre decidiera pasearse en pelotas, mientras el actor ofrecía su discurso más inspirado para llamar a la actriz Elizabeth Taylor al escenario. Esto sucede ¡hasta en los mejores eventos queridos!

YouTube video

4.- El atascón de Adrien Brody con Halle Berry

Ganar la estatuilla dorada por su interpretación como Wladyslaw Szpilman, en la película dirigida por Roman Polanski “El Pianista”, hizo que el actor Adrien Brody se pusiera de tan de buen humor, que decidió ¿por qué no?, besar intensamente a la guapa Halle Berry durante la premiación.

Tenemos que admitir que no era para menos, era su primer Oscar, tenía 29 años y se convirtió en ese entonces en la persona más joven en recibir el premio de la Academia a mejor actor.

¿Momento incómodo? Tal vez para Halle, aunque por su reacción, la verdad es que no podemos estar tan seguros.

YouTube video

5.- Sacha Baron Cohen y su personaje de “El Dictador”

En los premios del 2012, el actor inglés decidió saltarse el código de etiqueta para poder ir a la celebración disfrazado de su personaje de “El Dictador”. Sin embargo, ésto no fue lo que realmente causo controversia, el actor sobrepasó los límites del humor según la Academia, al ir acompañado de un “nicho” en el cual supuestamente llevaba las cenizas del recién fallecido líder norcoreano Kim Jong-il.

Sacha Baron comenzó a esparcir las “cenizas” en la alfombra roja y de inmediato la seguridad de los Oscar puso manos a la obra para impedir la broma.

YouTube video

6.- Sally Field, así o más ridícula

En 1985 a Sally Field se le concedió el Oscar por su actuación en “Places in the Heart”, y la pobre estaba tan entusiasmada, que más que causar alegría, comenzó a causar lástima entre los asistentes, cuando de plano terminó diciendo casi al borde de las lagrimas “Ahora sé y no puedo negar el hecho de que le gusto! No pierdan su tiempo con la introducción, adelanten el video hasta el minuto 02:40.

YouTube video

7.- John Travolta… ¿en drogas?

En que estaba pensando John Travolta en los Premios Oscar del año pasado, cuando al momento de presentar a la intérprete de la canción “Let it go” de la película Frozen, en lugar de mencionar el nombre correcto de la artista Idina Menzel, dijo… Pues no sabemos bien qué dijo, mejor chéquenlo ustedes mismos.

YouTube video

8.- El momento de rebeldía de Marlon Brando

En 1973 Marlon Brando se negó a recibir el Oscar por su actuación protagónica en “El Padrino”, como un acto de protesta al maltrato de los indios americanos por parte de la industria cinematográfica y televisiva. En su lugar, la activista y actriz Sacheen Littlefeather, subió al podio para dirigir un discurso ligeramente incómodo.

YouTube video

9.- Michael Moore en contra de Bush

En 2003 Michael Moore ganó el Oscar al mejor documental por “Bowling for Columbine”, y acompañado de su equipo, agradeció el reconocimiento sin quedarse con las ganas de exponer su punto de vista acerca de Bush y la legitimidad de su triunfo en las elecciones.

Con abucheos y algunos aplausos de los asistentes, el director continuó su discurso hasta que la misma Academia decidió callarlo con su música.

YouTube video

10.- Momento incómodo… ¡pero para la Academia!

Woody Allen ha dejado muy en claro que para él lo primero antes que cualquier otra cosa en el mundo, inclusive los Premios Oscar, es su banda y su clarinete. El actor ha recibido más de 10 nominaciones y nunca había asistido a la ceremonia de los Oscar, porque prefería irse con sus amigos a un club y tocar un poco de música. Incluso faltó a la ceremonia donde le fueron concedidos 4 de los 5 premios para los que estaba nominado.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook