Desde que la Suavicrema (o bueno, Estela de Luz) llegó nuestras vidas, los mexicanos nos hemos sensibilizado en cuanto al tema de los monumentos feos peculiares. Pa’ que vean qué no somos los únicos que tenemos construcciones raras o sin sentido, les traemos una pequeña galería.

Por alguna extraña razón, los autores de estas creaciones pensaron que sus monumentos eran muy artísticos y expresaban algo (el problema es que en algunos casos ignoramos qué). Como sabemos que los sopilectores son amantes del arte y la cultura, les mostramos estas 10 obras pintorescas, cortesía de Holytaco

Comenzamos con el Fremont Troll, ubicado debajo de un puente en Seattle. Sus 5 metros y medio representan a un duende que aprisionó a un vocho.

monumentoraro1

En Núremberg, Alemania, hay una extraña fuente llamada Las bodas del carrusel, que el artista Jurgen Weber esculpió en 1984, y en la que se representa a una iguana gigante rodeada de cuerpos agonizantes. Según el autor, está inspirada en las desventajas y virtudes del matrimonio que aborda un poema del siglo XVI.

monumentoraro2

En Melbourne, Australia, se encuentra el monumento al gobernador inglés Charles La Trobe. La estatua está en una academia y según su creador, el monumento está en esa posición porque es “la encarnación de que las universidades transforman las ideas en la cabeza”.

monumentoraro3

Aunque muchos piensen lo contrario (el que hambre tiene en pan piensa), esta estructura de formas fálicas esta inspirada en los antiguos obeliscos egipcios. Su nombre es Colonna Mediterranea y se encuentra en Malta, por cierto, ante la visita de Benedicto XVI a estas tierras, en el 2010 una campaña pidió que fuera retirada.

monumentoraro4

Esta escultura se encuentra en Londres y representa a Isaac Newton visto por el poeta inglés William Blake, quien en sus escritos le daba una visión negativa a la ciencia y tecnología.

¡No hay papel!

monumentoraro5

Esta estatua es un raro homenaje a San Wenceslao, mártir religioso que aparece representado sobre un caballo muerto y de cabeza. Es obra del artista David Cerny y puede ser apreciada en Praga.

monumento raro6

Esta pieza se llama Entropa y originalmente fue hecha para conmemorar el Consejo de la Unión Europea que se celebró en República Checa en el 2009. Supuestamente honraría a varias naciones del continente, pero terminó siendo una vacilada (por ejemplo, Rumania está representada con una madriguera de vampiros e Italia con un campo de futbol). Ahora está en Bruselas.

monumentoraro7

Si van a Turku, en Finlandia, podrán ver el Posankka, una estatua de un… ¿pato? de casi 5 metros de altura. Fue hecho por el artista Alvar Gullichsen en 1999 y se supone que es un animal híbrido (pato/puerco) al que cada navidad le ponen un sombrero de Santa Claus.

monumentoraro8

En 1912 el escultor Charles Y. Harvey erigió una escultura llamada El chico con una tortuga en Worcester, Massachusetts. Con el tiempo los ciudadanos le cambiaron el nombre y ahora le dicen El Chico Tortuga.

monumentoraro9

En St. Louis Missouri hay una estatua en honor a George Vierheller, quien construyó el zoológico en esa ciudad. Sus creadores dan a entender que este señor era muy cariñoso con los animalitos ¿no?

monumentoraro10

Pues la verdad hay unos que no están tan mal. ¿Cuál fue su favorito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook