Mientras dos bombas explotaban en Boston el mundo enteró hablaba del suceso y las primeras planas de todo el planeta se encargaron de cubrir el evento. Sin embargo, al mismo tiempo que esa tragedia y horas después de la misma, se registraron otros sucesos en diversos rincones del planeta.

No tratamos de minimizar lo terrible de las bombas en Boston, ni mucho menos proponer que el número de vidas perdidas hace de un suceso uno relevante. Sin embargo, sí es importante ponerse a pensar qué noticias cubren los medios del planeta y cuál es el criterio para decidir, al haber dos víctimas inocentes en Estados Unidos y 9 en Pakistán, cuáles van a la primera plana.

Así que, mientras tanto, en No Boston:

  • Se registra una explosión en Pakistán, durante un  un mitin convocado por políticos del Partido Nacional Awami, hasta el momento hay 9 muertes confirmadas y más de 50 lesionados.

Residents gather at the site of a car bomb attack in the Kamaliya district in Baghdad

  • Un coche Bomba explotó en el centro de Manama, Bahrein, se registran protestas contra la celebración del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

bahrein

  • Ascienden a 7 , los muertos por enfrentamientos entre chavistas y opositores en Venezuela, van 135 detendidos. Maduro afirma que tendrá mano dura contra el fascismo.

venezuela

  • En la frontera entre Irán y Pakistán, se registró un sismo de 7.7 grados, hay docenas de muertos.

Residents gather at the site of a car bomb attack in the Kamaliya district in Baghdad

  • Dos estudiantes fallecieron por una explosión de bomba en una escuela en Vietnam.

Residents gather at the site of a car bomb attack in the Kamaliya district in Baghdad

Decir que las muertes en Medio Oriente o en países inestables “pasan todos los días” y no habría por qué cubrirlas, es parte de un pensamiento que nos lleva a normalizar la violencia en esas zonas. Cualquier atentado terrorista es lamentable, lo que sucedió en Boston es igual de condenable, pero es cierto que, ese criterio editorial mundial, algo dice de nosotros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook