Muchos criticaron que el complejo en el que antes se encontraba la residencia oficial de Los Pinos se convirtiera en centro cultural… pero seguro nadie le pondrá “pero” a que, durante los próximos días, sea utilizado como lugar de descanso de personal médico, ¿o sí?

Durante la conferencia mañanera, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que desde hace varios días se ha detectado la necesidad de que personal médico cuente con un lugar para descansar después de sus largas y duras jornadas de trabajo. Así que después de analizar algunas posibilidades, Los Pinos fue elegido como el sitio ideal.

Los Pinos

“La idea era encontrar espacios que nos pudieran servir para tener áreas de descanso, pernocta, para la alimentación, que contarán con lavandería, aseo… con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla, salvando vidas”, indicó Robledo.

Los espacios que dentro del Completo Cultural Los Pinos ya han sido habilitados para recibir a personal médico son: Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, así como el antiguo helipuerto y canchas de futbol. Estas últimas, para área de recreación.

Los Pinos
Foto: Especial

De acuerdo con Robledo, 86% del personal médico del IMSS está interesado en tener un sitio exclusivamente para hospedaje, “en virtud de la necesidad de horas de traslado, descanso, evitar contagio a familiares y grupos vulnerables, así como para preservar su seguridad”.

Podría ampliarse a 100

Según el titular del IMSS, el personal que labora en la Ciudad de México es el que mayor número de solicitudes de hospedaje realizó, con 58. El personal proviene de los hospitales Siglo XXI, Tlatelolco y Centro Médico Nacional La Raza. El número de personas que laboran en hospitales que podrá hospedarse en Los Pinos podría ampliarse a 100.

El personal médico que llegue a Los Pinos se encontrará con áreas debidamente acondicionadas para dormir. Además, tendrán servicio de alimentación, lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, áreas recreativas, WiFi y servicio de transporte a los hospitales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook