¿Sabías que hay equipos de súper Wi Fi sumamente baratos con los cuales se puede montar una antena para distribuir una señal de Internet a 8 kilómetros a la redonda?

Estos increíbles equipos, con una inversión de aproximadamente 10 mil dólares, pueden ofrecer servicio a zonas rurales en donde no hay un uso intensivo del espectro. Inclusive, si los gobiernos municipales realmente se preocuparan por los ciudadanos que menos tienen, pueden aprovechar este espectro para brindarle el servicio de Internet de manera gratuita.

La propuesta lanzada por Enrique Peña Nieto, no establece esquemas de gratuidad para aquellas personas que menos tienen y deja al antojo de las autoridades establecer sitios públicos con Internet. Al no proveer esquemas de acceso gratuito a sectores vulnerables, la iniciativa condena a millones de mexicanos a no acceder a esta plataforma.

internet_gratis3

¿Qué debemos hacer? Debemos exigir a las autoridades que el servicio de Internet sea gratuito para los grupos vulnerables.

A escasos nueve días de que tome forma la ley secundaria en telecomunicaciones, los ciudadanos sabemos lo que necesitamos, pero nuestros legisladores aún no. Debemos hacerles saber qué es lo mejor para los mexicanos.

@netparatodosmx
Facebook: Internetparatodos.
www.Internetparatodos.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook