Hoy comienzan los cuartos de Final y al momento hemos visto 56 de los 64 partidos de este Mundial Brasil 2014 y los números ya empiezan a marcar tendencia en el desarrollo de esta justa.

Goooooolll

Van 162 goles anotados en Brasil, por lo que ya superó la del Mundial de Corea Japón 2002, cuando se anotaron 161 en los 64 partidos, al igual que los 145 tantos marcados en Sudáfrica 2010.

GOL

Paul Pogba

El francés Paul Pogba marcó el gol 146 en Brasil 2014 contra Nigeria, uno más que el total anotado en Sudáfrica 2010.

POGBA

Ghana gana

Asamoah Gyan  anotó un gol en el partido que Ghana perdió con Portugal por 2-1, llegó a seis goles en participaciones mundialistas y se convirtió en el mejor goleador de África en la historia.

ASAMOAH GYAN

Sokratis Papastathopoulos

Al anotar gol contra Costa Rica, el jugador de la selección de Gracia, Sokratis Papastathopoulos  se convirtió en el goleador  con el apellido más largo en la historia de los Mundiales.

SOKRATIS


Por otra parte, el brasileño Jô ganó como el jugador con el nombre más corto en aparecer en una Copa del Mundo.

JO

Portero, portero.

A sus 43 años de edad el portero de Colombia Faryd Mondragón rompió el récord impuesto por el camerunés Roger Milla, establecido en el Mundial de Estados Unidos de 1994, con 43 años el arquero colombiano ingresó a los 85 minutos en el partido que su selección ganó 4-1 a Japón.

FARYD

Líderes de grupo

Por primera vez en la historia de los Mundiales los ocho ganadores de los grupos avanzan a los cuartos de final: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica.

CUARTOS

Atajadas al por mayor

Sin duda el portero norteamericano Tim Howard rompió el récord de atajadas en la historia de los mundiales, con 16 en el partido de octavos de final que perdieron contra Bélgica.

José Pékerman

El entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, además de hacer historia con su selección, que llegó a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo.

PEKERMAN

Miroslav Klose

El delantero alemán Miroslav Klose igualó al brasileño Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales, con 15 tantos.

KLOSE RONALDO

Rafael Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez igualó hoy el récord del delantero Cuauhtémoc Blanco que en su carrera marcó en tres mundiales.

RAFA CUAUH

Redes Sociales

Un récord de 16,4 millones de tuits fue enviado durante la victoria de Brasil sobre Chile y Facebook tuvo el un récord de mil millones de interacciones en sus diez años de historia. El momento con más tweets de la historia es el penal que falló Gonzalo Jara, 388 mil 985 por minuto, superando los 382 mil del Super Bowl del 2014 y los 327 mil 452 del triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Undidos en el 2012.

GONZALO JARA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook