Y de pronto el mundo se llenó de tablets. Ya sea por cuestiones de trabajo, estudio o nomás por sentirse modernos, hoy en día no es raro toparnos con gente que carga a todos lados con uno de estos gadgets.

Uno pensaría que no hay mucha ciencia detrás del uso de estos aparatos, y que todos lo usan para hacer presentaciones, jugar, ver videos, usar las redes sociales, leer libros, ver noticias, checar mails y realizar búsquedas en internet; sin embargo, hay quienes usan sus tablets para muchas otras cosas, algunas muy creativas y otras francamente inimaginables.

Para saber que otros usos tiene una tablet, además de los obvios, surgió el #InformeTab de la Universidad Internacional de la Rioja, el cual fue elaborado por la agencia digital Redbility tras consultar a 401 usuarios españoles de tablets. Aquí estos usos raros:

usos_inadecuados_

¿Bate de beisbol? ¿Repelente de mosquitos? ¿Tabla de surf? Tssss… la gente está muy loca.

El #InformeTab también arrojó otros datos muy interesantes, por ejemplo, qué uso le dan las mujeres y los hombres a sus tablets, y en qué momento lo hacen:

usos_tablets_23

Aquí otros datos interesantes:

  • En España el mercado de las apps está dominado por Apple (39%) y Samsung (32%).
  • Los momentos y lugares más comunes para usar una tablet son: por la mañana en el trabajo, por la tarde en el sillón y por la noche en la cama.
  • La tablet llegó para sustituir en el hogar a las laptops, las cuales a su vez habían sustituido a las computadoras de escritorio.
  • El principal motivo que tienen los hombres para comprar una tablet es la comodidad (20%), en tanto, el 16% las mujeres que tiene tablet la recibió como regalo.
  • La mitad de los usuarios usan su tablet de dos a tres horas diarias, mientras que un 28% de ellos lo hace un máximo de una hora al día.
  • Las aplicaciones más descargadas son: Whats App y redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%).

Para más información sobre el InformeTab, descargalo aquí, vale mucho la pena.

*** Vía Cooking Ideas, Tabinnovation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook