El día de hoy, jueves 7 de marzo, se inauguró la exposición México en el Louvre, obras maestras de Nueva España en el museo de París.

En la exposición los visitantes podrán ver una colección de 10 obras del barroco mexicano, entre las que aparecen artistas como Cristóbal Villalpando, Juan Rodríguez y José Suárez. Una de las obras que se podrán apreciar es La lactación de Santo Domingo de Villalpando, de finales del S XVII.

La exposición temporal estará abierta al público desde el día de hoy, hasta el próximo 7 de junio.

Ésta es la primera ocasión en la que se presenta formalmente una selección de muestras de la corriente artística en México en el Louvre, la pinacoteca más visitada en el mundo.

Jonathan Brown es uno de los comisarios de la muestra, quien explicó que la obra intenta abrir las puertas al arte mexicano de los tiempos de la colonia.

Mientras, el museo reconoció que a pesar de las influencias del arte europeo en la Nueva España, no tardó en independizarse y crear su propio estilo. Agregó que aunque sea una muestra pequeña, logra “mostrar las riquezas de la pintura de Nueva España en las colecciones públicas francesas”.

El museo tiene como objetivo invitar a “cultivar la curiosidad y prolongar la visita hacia las sendas del Nuevo Mundo”.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook