La situación actual en la que se encuentra la escudería Ferrari hizo que hoy Luca di Montezemolo dejara el equipo luego de 23 años como presidente, situación que se hará oficial el próximo 13 de octubre, en donde el italiano cederá su lugar a Sergio Marchionne.

Mediante un comunicado que publicó Fiat Chrysler, Luca se dedicó a agradecer a la gente que hizo posible su estadía en Il Cavallino Rampante, desde los constructores hasta los altos mandos de la institución, que durante tantos años le dieron grandes satisfacciones al todavía presidente:

Agradezco, en primer lugar y lo más importante, a los hombres y mujeres excepcionales de la fábrica, las oficinas, los circuitos y del mercado de las carreras en todo el mundo. Ellos fueron los verdaderos arquitectos del crecimiento de esta compañía, de sus muchas e inolvidables victorias y de su transformación en una de las marcas más sólidas del mundo. Un cálido abrazo de despedida y muchas gracias a los compañeros de la parte técnica y comercial, nuestros distribuidores en todo el mundo y, mucho más, a nuestros clientes y coleccionistas cuya pasión comparto con todo el corazón.

Todo esto se juntó solo unas horas después de que se anunciara que Emilio Botín, presidente del Banco Santander, había fallecido, por lo que parece que la estadía -de por sí ya dudosa- de Fernando Alonso se pone en tela de juicio ahora más que nunca.

di montezemolo

Futuro incierto para todos

La relación de estos tres hombres dentro de Ferrari logró que por mucho tiempo el equipo fuera uno de los grandes, tanto en lo deportivo como en lo comercial, situación que no cambiará hasta 2017 y que se había logrado por la amistad entre Botín y Alonso.

Si bien la situación contractual del asturiano no es la que realmente quisiera, hoy el sentimiento por estas dos pérdidas podría dejar en un estado crítico tanto al piloto como a la escudería, ¿quedarse por amor o irse por convicción?

Alonso ha perdido los más grandes vínculos que lo atan hasta el momento con Ferrari y en los próximos días podría ocurrir algo grande por ahí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook