La madrugada del pasado 21 de agosto, el luchador conocido como Lepra MX fue secuestrado cuando salía de un gimnasio. Ayer, otra persona dedicada al deporte del cuadrilátero fue privado de su libertad: Maremoto.

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre los hechos. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Ricardo Benavidez, confirmó el secuestro de quien profesionalmente como luchador se hace llamar Maremoto.

maremoto luchador 1
Captura de pantalla

De acuerdo con Benavidez, Maremoto (conocido como Raúl Santillán), fue sustraído por la fuerza de su domicilio por un grupo armado. La victima, señaló el funcionario, también se desempeña como empleado en la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

Tenemos un reporte del día de hoy [miércoles 24 de agosto] a las 6:10 de la mañana donde parece ser que hay una persona que entraron a su casa por él, no tenemos más conocimiento en este momento, no sabemos si ya presentaron una denuncia en la Fiscalía y nosotros estaríamos solamente en espera de las investigaciones”.

maremoto luchador
Captura de pantalla

El caso de Maremoto ocurre tres días después del secuestro del también luchador conocido como Lepra MX. Según reporta Milenio, éste de igual forma se desempeña como funcionario municipal, al ser coordinador del área de Mercados de Irapuato. Hasta donde se sabe, Lepra MX (conocido como Salvador García) fue privado de su libertad tras salir de un gimnasio.

Si los casos de Lepra MX y Maremoto tienen relación entre sí, las autoridades de Guanajuato no lo han determinado. Sin embargo, son varias coincidencias: ambos luchadores, ambos funcionarios del municipio de Irapuato y, además, ambos compartieron cartel en una función de lucha libre celebrada, precisamente, en el gimnasio del que salió Lepra MX para ser secuestrado.

Lepra MX luchador
Captura de pantalla

Hasta ayer por la noche, Lepra MX continuaba en calidad de desaparecido y su investigación estaba en manos de la Fiscalía de Guanajuato. Según indicó el titular de Seguridad de Irapuato, se espera que pase lo mismo con el caso de Maremoto.

De acuerdo con Proceso, estos dos secuestros ocurren luego de que, en mayo pasado, el luchador conocido como “Juventud Rebelde” fue asesinado a tiros por un grupo armado. Según el reporte, el atleta salía de un gimnasio al momento de ser atacado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook