Vamos a ir con todo“, al estilo Bronco, Luis Ángel Benavides, candidato independiente a diputado federal, aseguró que para castigar la violencia contra las mexicanas propondrá una iniciativa de ley “para que a los violadores se les moche el pene“.

A unas semanas del 1 de julio, este candidato independiente comenzó a hacer ruido con esta propuesta que, según ha explicado va en tenor de lo que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso en el primer debate presidencial: mocharle las manos a los delincuentes.

En su página de Facebook, el expanista publicó una entrevista en la que respondió sobre cómo erradicaría los delitos sexuales en México, en caso de que consiguiera el cargo de diputado federal.

Y la solución que Luis Ángel Benavides encontró fue: mochar penes.

Necesitamos penas más contundentes, estoy de acuerdo con lo que quiere hacer el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, de mocharle la mano a los corruptos y por mi parte presentaré una iniciativa para reformar la constitución en el tema de mutilaciones, que es el artículo 22 constitucional, para que a los violadores les mochen el pene“.

El punto según Benavides es que la ley sea más contundente con respecto al tema de abusos sexuales en contra de mujeres y niños. Su propuesta pondría tope a este delito, que año con año ha ido en aumento, dijo en la entrevista.

No es justo que sigan haciendo males a las personas, a las mujeres e incluso a los niños, esto no podemos perdonarlo, vamos a mocharle el pene a los violadores“.

Benavides militaba en el Partido Acción Nacional (PAN) y se desempeñó como diputado local. Para estas elecciones, dejó el PAN y al igual que el Bronco, se postuló como candidato independiente a una diputación federal.

Para contextualizar, con respecto a las cifras de la violencia de género, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2017 hubo 36 mil 16o denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

LEER: Síganse riendo… propuesta de mocharle las manos a ladrones es en serio, advierte El Bronco

En México, al día se cometieron al menos 43 casos de abuso sexual denunciados ante un Ministerio —ojo, el abuso sexual es un delito catalogado como cualquier agresión a una persona sin su consentimiento y sin que exista una copulación—.

En cuanto a violación, al día se presentaron 29 casos y siete de violación equiparada —cuando sin que exista una violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de doce años o con quien no tiene capacidad para comprender el acto y cuando la persona no puede oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido o invalidez—.

**Foto de portada: revista-equidad.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook