Híjole, algo me dice que va a estar difícil. El abogado y exfuncionario Everardo Moreno Cruz asistió al funeral del expresidente Luis Echeverría Álvarez, este 9 de julio, y se aventó unos comentarios que sin duda deben ser resaltados.

Moreno Cruz fue subprocurador General de Justicia del país de 1997 y hasta el año 2000. Por esa razón dice saber de qué habla al mencionar que no había delito alguno por perseguirle al exmandatario priista.

abogado-pide-reconocer-obra-luis-echeverria-everardo-moreno
Foto: Cuartoscuro

Él fue uno de los familiares, amigos y gente cercana que se dio cita en el funeral, realizado en Santa Fe. Al llegar fue abordado por la prensa y no dudó en expresar la manera en la cual recordará a Luis Echeverría.

Pide “reconocer la obra” de Luis Echeverría

Obviamente no iba a hablar mal del expresidente, peeeeero, el tema con sus declaraciones es que de plano mencionó que el país debería reconocerlo. Asegura que no fue responsable ni de lo ocurrido en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, ni tampoco se le debe señalar por el “Halconazo”.

Su obra es una obra que perdura y tendrá que ser reconocido; y si pudo haber hechos censurables que se presentaron durante su administración, siento que la obra trascendente en beneficio del país es indudable“.

Dijo a medios como Milenio
Abogado pide recordar la ‘obra’ de Luis Echeverría
Foto: Getty

De acuerdo con el abogado, Luis Echeverría no fue responsable de la masacre en Tlatelolco porque quien era presidente de México entonces era Gustavo Díaz Ordaz (casi casi que Echeverría “nomás era secretario de Gobernación”). Argumenta que el entonces mandatario admitió después toda la responsabilidad “histórica, política y jurídica” por ese suceso.

El ‘Halconazo’ fue un hecho aclarado, dice

Sobre lo que pasó el 10 de junio de 1971, dice que se trató de “un incidente muy desagradable”, pero de igual forma se concluyó que Luis Echeverría no tuvo responsabilidad penal.

Abogado pide recordar la ‘obra’ de Luis Echeverría
Foto: Cuartoscuro

Luis Echeverría sufrió una orden de aprehensión y tuvo un arresto domiciliario, es decir, fue un hecho totalmente aclarado, mencionó, además de expresar cómo consideraba que era el exmandatario en persona: Con un conocimiento de la realidad y con una preocupación permanente en los problemas del país.

El expresidente Luis Echeverría falleció a los 100 años de edad, y pese a las pruebas y señalamientos en su contra, fueron pocas las veces que estuvo cerca de enfrentar a la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook