Peritos que atendieron el llamado para levantar evidencias de la ejecución del cantante de narcocorridos, Luis Mendoza, recolectaron más de 300 casquillos de bala. Así de violento estuvo el asunto.

De acuerdo con La Jornada, el vocalista del grupo Los Ronaldos fue asesinado junto con su representante artístico, Luis Alberto F. Esto ocurrió la tarde del sábado, mientras ambos viajaban por el boulevard Morelos, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.

Según los reportes, Luis Mendoza regresaba del funeral de un compañero conocido como José Luis, El Pepe Gangas, quien fue asesinado el jueves pasado. El intérprete de narcocorridos y su representante fueron interceptados por un grupo armado, el cual los atacó con rifles de asalto. El manchado derrocamiento de pólvora provocó la muerte instantánea de la pareja.

Luis Mendoza, conocido como Ronni, apenas comenzaba a ganar popularidad con su agrupación Los Ronaldos. “¿Qué es lo que quieren? ¿Qué buscan?  ¿Qué están planeando? No me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan. Una 40 y 30 tiros, 5 cargadores están conmigo”, señala uno de sus temas.

La ejecución de Mendoza aumenta el número de ejecuciones que se han registrado en Cajeme. Alrededor de 67…sólo en el mes de junio. Por esta situación de violencia, ya son varias las marchas que ciudadanos han organizado para exigir acciones por parte de las autoridades… pero nomás no se logra detener a la delincuencia organizada.

Según indica La Jornada, la Guardia Nacional ya se encuentra operando en Sonora. Aunque sólo en la parte sur de la entidad. Se estima que cerca de mil 800 efectivos se desplegarán a lo largo del Estado, de los cuales aproximadamente 500 se harán cargo de operar en Guaymas y Cajeme.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook