Hace un par de semanas salió a la luz el caso de Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, quien antes de convertirse en defensor de la justicia fue criminal.

¿Cómo?, Sí,  así fue la historia: después de que Vega Pámanes intercedió por un par de presuntos criminales que fueron detenidos cuando asaltaban a mano armada, salió el peine y se descubrió que el ahora magistrado también tuvo un pasado delictivo y en 1984 fue detenido por robo, asesinato y resistirse a la autoridad.

vega-pamanes-magistrado-jalisco2

Bien, pues si pensaban que el sujeto en cuestión sería vetado o algo así, resulta que no, que ‘don Vega‘ seguirá siendo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco. Pues claro, ¿quién defenderá a los criminales?

A pesar de que le concedieron la solicitud de licencia que había pedido, Vega Pámanes podrá regresar a su puesto en enero de 2017 y seguir hasta agosto del 2024.

Los cargos de Luis Carlos Vega Pámanes como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) terminarán el 31 de diciembre de este año, mismo día que termina la licencia que solicitó, después de esto podrá regresar como magistrado, confirmó Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario general de Acuerdos del STJ.

Vega Pámanes fue elegido por el Congreso de Jalisco para ocupar el cargo de Magistrado por un periodo de 7 años, que cumplió de 2017 a 2014 y fue reelegido por 10 años más. A pesar de todo, el polémico justiciero estará bajo licencia cuando el pleno del Supremo Tribunal elija a quien será el próximo presidente del tribunal de enero de 2017 a 2019.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook