El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, señaló este miércoles durante el Foro Commander in Chief, patrocinado por la cadena NBC, que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es prueba del buen resultado de su visita a México.

La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”, señaló el empresario estadounidense al referirse sobre la dimisión de Videgaray, de acuerdo con Animal Político.

Los primeros reportes indican que el otrora Secretario de Hacienda fue el funcionario tras la idea de invitar a Trump a México e incluso recibió al candidato republicano en el hangar presidencial antes del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Por lo que después de los niveles de desaprobación que sufrió EPN después de la reunión, Videgaray tuvo que asumir el costo político de proponer la invitación al candidato republicano, a pesar de que este ofendiera a los mexicanos desde el primer día de su campaña.

De acuerdo con Expansión, 88.2% de los mexicanos rechazan a Peña Nieto tras su encuentro con Trump en Los Pinos.

El formato del foro permitió a Trump y a su contrincante, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, exponer sus propuestas para demostrar quién está mejor calificado para ser el comandante en jefe de Estados Unidos. El próximo 26 de septiembre ambos candidatos se verán las caras por primera vez en un debate.

Trump-Vs-Hillary-GIF

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook