Este viernes, el secretario general de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores de la Educación -SNTE- del estado de Jalisco, Elpidio Yáñez Rubio, anunció que el próximo lunes se van a suspender clases en más o menos 7 mil escuelas de educación básica en el estado,  ya que al menos 2 mil maestros no han recibido su salario.

Estamos hablando de más de la mitad de escuelas que hay en el estado, cosa que va a afectar directamente a 800 mil estudiantes.

Por medio de un comunicado, la Sección 16 del Sindicato explicó que el Comité Ejecutivo de la sección ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación de Jalisco, sin embargo, que cada quincena observan que se agudiza el problema con el pago de sueldos y prestaciones a miles de trabajadores de la educación agremiados.

Pidieron la comprensión y solidaridad a los padres de familia y a la sociedad en general para con los maestros. Explican que son un gremio que no está acostumbrado a tomar medidas de esta naturaleza porque están conscientes de que están afectando un servicio y un bien público.

Foto: @marquesinap

El líder sindical aseguró que a pesar de las constantes mesas de trabajo, en algunos casos se han acumulado hasta tres meses sin que les paguen el sueldo.

El diario Reforma refiere que las escuelas públicas que se verán afectadas están en la Zona Metropolitana y en el interior del estado. Serán de nivel preescolar, primaria y secundaria. Las clases van a regresar el martes y hasta el jueves de la siguiente semana, día en el que se espera una respuesta de la Secretaría de Educación.

Si no es así, comenzarán con paros escalonados de labores y probablemente algunas manifestaciones en la calle. Incluso la toma de edificios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook