Foto: Getty Images

Luz al final del túnel: Unión Europea vacunará ciudadanos en diciembre

Una cal por las que van de arena. Después de tantas notas gachas, llegan buenas historias sobre la vacuna desde la Unión Europea.

Las noticias de la vacuna contra el COVID-19 son una mentada montaña rusa de emociones. Un día escuchas estupendos resultados de eficacia y al siguiente te enteras que había fallas en la metodología… pero bueno, al menos esta es una de las historias chidas: resulta que la Unión Europea ya está preparando inmunizar a sus ciudadanos.

¿Lo mejor? Anunciaron que todo comenzaría

antes de que acabe diciembre. 

guia-rapida-vacunas-mundo-cuales-son-mexico-cuando-avances-resultado-lista

Foto: Artem Podrez // Pexels

La maravillosa noticia fue confirmada por Ursula von der Leyen, la belga —sí se rifa— que encabeza la Comisión de la Unión Europea, en su discurso frente al Parlamento Europeo.

“Hay luz al final del túnel”, señaló la funcionaria. “La Comisión de la Unión Europea ha asegurado contratos con 6 compañías de vacunas. Los primeros ciudadanos podrían estar vacunados antes de que acabe diciembre”. 

Además, completó con un mensaje bastante chido para los países miembros: “este es nuestro boleto para salir de la pandemia”.

union-europea-vacunas-von-der-leyen-comision

Von der Leyen reclamando ser albureada por su nacionalidad // Foto: @vonderleyen

Unos días antes, la misma funcionaria había confirmado que la Unión Europea estaba trabajando —específicamente— con el laboratorio alemán BioNTech para desarrollar la vacuna y que, también, tenía avanzado todo el procedimiento para llevar la inmunización de Pfizer a todos sus ciudadanos.

“Estamos hablando de millones de agujas, cadenas heladas, organización de centros de vacunación y entrenamiento de personal. Lo que se necesite”, comentó.

Y bueno… ya que andamos encarrerados con las noticias positivas sobre la inmunización, el canciller de México, Marcelo Ebrard, compartió la información de la Unión Europea y le agregó un importante mensaje. Además de comentar las buenas nuevas del otro lado del charco dijo que nuestro país está avanzando al mismo tiempo. 

marcelo-ebrard-vacunas-mexico

Foto: Presidencia.

“México también”, escribió, refiriéndose a la posibilidad de que acá también empiecen las vacunas antes de que acabe el 2020. 

Top Relacionadas