La denuncia fue hecha por las agresiones que han sufrido los periodistas en nuestro país, lo cual es un atentado contra el derecho a la información que tenemos todos los mexicanos y contra la libertad de expresión (además de las evidentes violaciones a la integridad física de los periodistas).

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, se reunirá mañana con la periodista mexicana Lydia Cacho, quien está en Ginebra para pedir que la ONU investigue las agresiones y amenazas que ha sufrido en los últimos 10 años.

El trabajo de la periodista y activista ha estado centrado en las denuncias sobre la corrupción de la clase política en México, su complicidad con el crimen organizado y, en general, la impunidad que prevalece en nuestro país.

Recordemos que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Article19 ya ha hecho las pertinentes denuncias de la situación de violencia contra comunicadores que existe en nuestro país.

***Vía EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook