La mamá de Emilio Lozoya logró modificar la medida preventiva que había en su contra. De estar en prisión domiciliaria, ahora sólo estará vigilada con un brazalete. Es decir, casi está en libertad.

Luego de una audiencia de 11 horas, el juez del reclusorio Norte decidió que Gilda Margarita Austin pasará el proceso en contra en libertad. Ya sólo tendrá que portar un brazalete de seguridad y estar bajo vigilancia de la policía las 24 horas.

Bien contento el exdirector de PEMEX, Emilio LOzoya / Foto: Cuartoscuro

Además, para evitar que se fugue, la madre de Lozoya no tendrá permitido salir de la Ciudad de México.

Para determinar retirarle la prisión domiciliaria a la que estaba sometida la madre de Emilio Lozoya, el juez tomó en consideración el decreto sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el cual fue firmado por AMLO el pasado 10 de enero y garantiza que los cabecitas de algodón tengan una vida plena, independiente y libre de violencia…

Dicho decreto había sido apoyado por México desde tiempos de Enrique Peña Nieto, pero se incorporó al orden jurídico con la firma de AMLO, llegando incluso a publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

amlo-conferencias-matutinas-presidente
el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) / Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

De acuerdo con Milenio, Gilda Margarita Austin dijo al juez de control que, durante el tiempo en el que ha estado en prisión domiciliaria, ha sido testigo de cómo se ha violentado a su familia… con todo y que ésta se ha mostrado dispuesta a cooperar con las autoridades.

Busco condiciones para enfrentar esta situación de mi hija, mi nuera e hijo, que es testigo colaborador y que fue injustamente encarcelado”, explicó la madre de Emilio Lozoya.

Gilda Austin
Gilda ‘A’, la madre de Emilio Lozoya // Foto: Archivo de El Universal

Ahora que ya estará en libertad, Gilda Margarita Austin aseguró que aprovechará para visitar a Emilio Lozoya en prisión y, principalmente, para atender sus problemas de salud… ya que, según los abogados de la señora, padece depresión y otros problemas que medran su condición física.

Aunque parece una nueva victoria para la familia Lozoya, la madre del exdirector de PEMEX se mostró insatisfecha con lo dictado por el juez.

…no me parece que tenga a la guardia vigilando; me va a causar más estrés…Hay cosas de mujeres que tengo que hacer…me parece terrible”, señaló al juez… uyyyyyy, pues perdón, pero se le olvida que es acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook