El presidente al que le hablan los pajaritos (sin albur), Nicolás Maduro, ha decidido que pedirá, cual saiyajin, poderes especiales “para legislar contra la amenaza imperialista”.

Recordemos que hace poco Obama anunció algunas sanciones contra Venezuela por considerarla una amenaza para los intereses de Estados Unidos. En respuesta, el gobierno chavista ha querido aprovechar para reforzar la impresión de que es víctima de un complot internacional que pretende destruirlos para siempre, fin.

Maduro ha dicho:

“Obama decidió cumplir personalmente la tarea de derrocar a mi gobierno e intervenir en Venezuela”

Según El País, fue después de un partido de la selección venezolana sub17 (en el que le ganaron a Brasil 3 a 2) que decidió dar su discurso (con una duración de más 3 horas) en el que repasó sus dos años en el cargo y acusó a los opositores a su gobierno de ser agentes a sueldo del país norteamericano que se aprovechan de las libertades establecidas en la Constitución venezolana para dedicarse a la actividad proselitista.

Pero darle más poderes legislativos al presidente ¿no atenta contra la división de poderes? ¿para qué quiere poderes especiales el presidente si su partido tiene mayoría en el Poder Legislativo (la Asamblea Nacional de Venezuela)?,  ¿O es que también teme que lo traicionen los suyos?, ¿Es que ya existe oposición entre los de su partido?

Parece que alguien cada vez está más paranóico o ustedes, ¿Cómo lo ven?

maduro_bird

@plumasatomicas