Si Chávez en vida tuvo amiguitos famosos de origen estadounidense esos fueron el director Oliver Stone y el actor Sean Penn.

Penn declaró en su momento después de la muerte de Chávez:

«Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener»

Penn tuvo una relación cercana con Chávez y una vez lo acompañó a un mitin electoral, además aseguró que en Venezuela la revolución permanecería bajo el mando del, entonces, vicepresidente Maduro. Pues bueno, ahora Maduro se reunió con Penn y le pidió que transmitiera en donde pueda los deseos de su país de tener relaciones de respeto y diálogo con los Estados Unidos.

Según el País, el mandatario venezolano expresó:

«Hemos conversado del buen interés que tenemos, yo le he pedido a Sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, con el nuevo embajador Maximilien Arveláiz en Washington [en] avanzar hacia relaciones de diálogo primero»

El mandatario señaló en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, que su país busca:

«diálogo directo, respeto, comunicación y coexistencia [con base en] las diferencias que tenemos […] Queremos paz, queremos respeto, queremos vivir, queremos tranquilidad»

Además aseguró que Venezuela tiene:

«Las mejores relaciones con el pueblo de Estados Unidos, sus artistas, sus intelectuales, sus líderes sociales, sindicales, afroamericanos, latinos»

 Es más, según el presidente, nunca antes se habían tenido relaciones como las que se tienen ahora.

«Antes no teníamos relaciones con Estados Unidos solamente las películas que veíamos y los seriales, nada más, y la música, a los que nos gustaba el rock Jimmy Hendrix y Janis Joplin»

Recordemos lo tropezadas que han sido las relaciones entre los gobiernos de ambas naciones los últimos años, apenas hace unos días tuvieron un conflicto en el que retiraron a sus respectivos diplomáticos debido a las manifestaciones de estudiantes y opositores en el país sudamericano. Venezuela acusó a los Estados Unidos de ser un gobierno «golpista» y de utilizar a sus diplomáticos para organizar las protestas. Aunque al final Maduro se decantó por la diplomacia y designó un embajador en los Estados Unidos, se trata del ex embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Arveláiz.

seanpennvigiliachavez

Oliver Stone y su película sobre Chávez

Por otro lado, Stone estrenó dentro del marco a las ceremonias en conmemoración al primer año de la muerte de Chávez, su película titulada: «Mi amigo Hugo» por Telesur.

El filme fue retransmitido en cadena de radio y televisión y reúne al director de cine y a la televisora multiestatal para hacer un retrato del líder de la Revolución Bolivariana.

Stone expresó:

«Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y su presencia, cuando entraba a una habitación se sabía que el jefe estaba ahí, pero en el buen sentido, no en uno dictatorial […] Algo que me ha causado mucha sorpresa es que aunque todos le extrañan han seguido adelante, con independencia como adultos, es decir que ya no son los hijos y las hijas de Chávez sino que son Chávez […] Estaba preocupado de que cuando Hugo muriera existiera un culto a su persona. Me preocupaba que reinara la idea de que Hugo era el que hacía todo en el Gobierno y que, por tanto, el pueblo no estuviera listo para tomar el control. Creo que estaba equivocado»

hugo chavez oliver stone

***Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook