fotos-alumnas-sexting-packs-coahuila-universidad Noticias

Maestros y alumnos tenían un grupo de “packs” de compañeras en la Universidad de Coahuila

Esta semana, se reveló que las cosas en la Universidad Autónoma de Coahuila se salieron de control. De acuerdo a los reportes, existía un grupo de WhatsApp en el que más de 70 alumnos y profesores compartían —sin su consentimiento, obvio— “packs” y fotos desnudas de sus compañeras.

En esta “red de sexting” participaban alumnos y maestros de las facultades de Jurisprudencia, Música, Psicología y Sistemas.

Proceso reporta que 36 personas denunciaron este grupo de WhatsApp durante una actividad a favor de los derechos de las mujeres dentro de la Facultad de Jurisprudencia. Durante el evento, además se recibieron denuncias de agresión sexual, amenazas y abusos.

Un alumno que se enteró del grupo en enero del año pasado (¡!) decidió hablar con la prensa.

“El uso del grupo era diario, todos los días se enviaban fotos y videos, algunas veces solo era pornografía común (general), pero muchas otras se afirmaba que eran fotos de alumnas”, explicaba.“Lo crearon en Jurisprudencia, pero alcanzaba a Psicología, Sistemas y curiosamente, Música”.

universidad-autonoma-de-coahuila

Foto: Vanguardia

De acuerdo con Proceso, la cosa se complicó aún más cuando los profesores involucrados en el grupo presionaron a la institución para que la denuncia se mantuviera en silencio. Al momento, las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila aceptan que sí existe el grupo, pero afirman que no conocen el nombre de los profesores involucrados. Según los primeros reportes, las fotografías de más de 30 alumnas de la institución fueron compartidas. 

Comenta con tu cuenta de Facebook