ACTUALIZACIÓN

Casi al filo de la media noche del viernes, los maestros disidentes aceptaron liberar la autopista del Sol, la cual mantuvieron bloqueada por más de nueve horas.

Los miembros de la CETEG cedieron, ya que fue acordada una reunión para hoy sábado a las 10 hrs. con el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre, en la cual tratarán de resolver la entrega de salarios retenidos, el levantamiento de su paro laboral, así como la liberación de los edificios que algunos miembros del magisterio tienen tomados desde el 25 de febrero.

************************

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cumplieron su amenaza: luego de suspenderse las negociaciones para que les sean liberados salarios retenidos, los miembros del magisterio mantienen bloqueada la autopista del Sol.

Ya son más de cinco horas del bloqueo que mantienen maestros del estado de Guerrero en la parte sur de la autopista del Sol, esto en sus cuatro carriles.

Con el comienzo de la temporada vacacional el asunto se complica más, ya que innumerables automovilistas se encuentran varados en plena carretera, por lo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre ha advertido que, de continuar  esta situación, se aplicará la ley, y de ser necesario se recurrirá al desalojo.

“Ya lo había advertido, si ellos hacen como que entregan las instalaciones que tienen bajo su control, nosotros hacemos como que liberamos los pagos, no podemos seguir en este juego y los maestros tienen que reflexionar sobre el tiempo que tienen sin sus clases a sus niños”

Hace un par de horas parecía que el problema se solucionaría, sin embargo los maestros disidentes se negaron a participar en la mesa de negociación que estaba programada para las 20:30, esto por rechazar el condicionamiento de iniciar el dialogo  a cambio de la apertura de la carretera.

Desde hace poco más de una hora un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevuela la zona en la que se realiza el bloqueo.

*Vía Milenio, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook