En rechazo a la Reforma Educativa, cientos de maestros marchan nuevamente por la Autopista del Sol, esta vez con destino al Distrito Federal (Zócalo).

La marcha fue convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) (y que ahora se convierte en el Movimiento Popular de Guerrero –MPG–) y es encabezada también por los contingentes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y distintas organizaciones sindicales y campesinas provenientes de distintas partes de la entidad.

El movimiento pidió no ser reprimido por el Gobierno Estatal o el Federal.

Así mismo, otra manifestación comenzó en el monumento a la Revolución  a las diez de la mañana y acaba de arribar a San Lázaro, con cerca de 600 maestros de, al menos, seis entidades y que han constituido una comisión para entregar miles de amparos en contra de la reforma educativa. Minutos antes realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la reforma educativa y la aplicación de un modelo más «incluyente, laico y público».

A la vez, se les han unido en sus exigencias, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, encabezado por Ignacio del Valle.

La movilización inició en el Monumento a la Revolución y se dirigió hacia Paseo de la Reforma para seguir sobre avenida Juárez, Balderas y Chapultepec hasta el Palacio de Justicia de San Lázaro.

maestros San Lazaro

En la segunda jornada de movilizaciones para interponer amparos, miembros de la Dirigencia Política Nacional, dejaron en claro que el acuerdo al que habían llegado era «intensificar las movilizaciones» en todo el país a partir de la próxima semana.

Juan Melchor Ocampo, secretario general de la sección 18 de Michoacán, expresó que, aunque el plazo para entregar amparos vence el próximo 15 de abril, los maestros seguirán entregando amparos , ya que es una de las tres rutas que han decidido tomar en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, declaró: «Nos reservamos el derecho de huelga nacional». Esto, después de haber explicado que la decisión sería tomada en la Asamblea Nacional de la CNTE en diálogo con la secretaría de Gobernación.

Dijo que se pretende integrar un frente único que posibilite iniciar entre el 15 y el 19 de abril, caravanas provenientes de los estados a la ciudad de México.

***vía La Jornada El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook