Rechazan ratificación del magistrado Manuel Horacio Cavazos, acusado de abuso sexual

¿Se acuerdan del caso del magistrado denunciado por abusar sexualmente de sus hijas? Manuel Horacio Cavazos López buscaba un cargo vitalicio en el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX). Sin embargo, no lo logró tras una votación que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México.

De manera unánime, la Comisión de Administración de Procuración de Justicia votó a favor de la NO ratificación del magistrado Cavazos López, por lo que su chamba en el Tribunal Superior de Justicia terminará el próximo 28 de febrero.

El magistrado Manuel Horacio Cavazos no logra ser ratificado

Manuel Horacio Cavazos enfrenta una denuncia por presunta violencia sexual en contra de sus hijas de cinco y siete años de edad. Su expareja ha acusado que el proceso se ha suspendido por diversas irregularidades y y una de sus preocupaciones era que Cavazos utilizará sus influencias para detener el caso.

Sin embargo, en el proceso de ratificación como magistrado vitalicio, los 15 diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso CDMX rechazaron ratificar al magistrado, pues “no resulta idóneo para el desempeño del cargo”.

ratificacion-Manuel-Horacio-Cavazos-López

Foto: @Congreso_CdMex

De acuerdo con los legisladores, Horacio Cavazos sí cumple con los requisitos constitucionales y legales para ser magistrado. Pero debido a las denuncias, no resulta adecuado que Cavazos se desempeñe en el cargo.

El caso de Manuel Horacio Cavazos López no es el único. Otro magistrado que NO fue ratificado fue Héctor Jiménez López, quien fue señalado por cambiar las medidas cautelares en el caso de Abril Pérez Sagaón.

Denuncia-magistrado-tribunal-justicia-cdmx

Foto: Cuartoscuro

No hay ratificación para magistrado vinculado con el caso de Abril Pérez Sagaón

Al inicio del proceso de ratificación, el Congreso CDMX descartó de manera inmediata la postulación de Héctor Jiménez, señalado por su trabajo en el caso de Abril Pérez Sagaón. ¿Se acuerdan? El magistrado dio luz verde para cambiar las medidas cautelares impuestas a la expareja de Abril, Juan Carlos “N”. El sujeto había sido acusado por golpear a Pérez Sagaón con un bate de béisbol mientras ella dormida.

En la sesión de este 26 de febrero, los diputados votaron de manera unánime para confirmar que Héctor Jiménez NO era ratificado.