Hoy en el Instituto Nacional Electoral los partidos políticos y las coaliciones se registran para las próximas elecciones del 7 de junio, siendo el dirigente de Morena, Martí Batres, el primero en acudir cerca del mediodía en compañía de la secretaria general del partido, Bertha Luján, y el representante del mismo ante el INE, Horacio Duarte.

13:05 Luis Castro Obregón, líder de Nueva Alianza se presento las 10:00 am de hoy en las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos para entregar la documentación correspondiente y registrar sus candidatos federales para las elecciones del próximo 7 de junio.

El representante de Nueva Alianza hace un llamado a los ciudadanos para que no hagan caso de anular el voto y que no haya abstencionismo, ya que eso solo beneficia al partido en el poder y a los que no quieren que haya cambios

Hoy el Consejo General recibe los registros para aspirantes a diputaciones de representación proporcional mientras que los Consejos Distritales y, de manera supletoria, el Consejo General, recibe las candidaturas a diputados de mayoría relativa.

ine3

El INE da a conocer en un boletín que la organización avanza según lo previsto en la Constitución y confía que los candidatos, los partidos políticos y la ciudadanía participen de manera activa y responsablemente al inicio de las campañas electorales el próximo 5 de abril. Por lo pronto el próximo 4 de abril el Consejo general realizará una sesión a fin de analizar y aprobar, si así lo amerita, las candidaturas a diputaciones federales y los Consejos distritales para las correspondientes a mayoría relativa.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en el DF dieron a conocer que sí van juntos para las próximas elecciones en las candidaturas a jefe delegacionales y diputados locales de mayoría relativa, en donde el PT fue incluido en las candidaturas comunes del PRD y Nueva Alianza (Panal). El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, señalo que a excepción de las delegaciones Iztacalco y Xochimilco, en toda la ciudad irán junto con el PT.

Señaló que:

“Ellos van en distritos nuestros en el XXXVIII de Tlalpan, van en el distrito XXV de Álvaro Obregón y en el VII de Gustavo A. Madero”

ine2

 

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook