Este 24 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer oficialmente que no habrá peregrinaciones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Aunque señaló que las Mañanitas sí se llevarán a cabo, pero a la distancia a través de televisión, redes sociales y páginas oficiales de internet.

¿Qué dio a conocer la mandataria capitalina?

Junto a autoridades de la Iglesia Católica de México, Claudia Sheinbaum reafirmó, como se dio a conocer desde ayer, que la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada los próximos días 10, 11, 12 y 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de COVID-19.

basilica-guadalupe-cerrada
Foto: Cuartoscuro

Aunque sí comentó que, como ocurrió recientemente el 28 de octubre en el templo de San Hipólito, se espera que lleguen personas hasta la Basílica. No obstante, la jefa de gobierno indicó que las autoridades capitalinas realizarán un operativo con la principal finalidad de invitarlos a retirarse a sus casas a llevar a cabo los festejos a la Virgen.

Al respecto, declaró: “Nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración, a esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia.

virgen-basilica-guadalupe
FOTO: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

¿Dónde se podrán ver las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

Las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica, mostraron el programa a distancia que se dedicara a los festejos por la Virgen de Guadalupe este próximo 12 de diciembre. Además, dieron a conocer que estas actividades se transmitirán por medio de los canales públicos: Canal 11, Canal 14, Capital 21 y Canal 22, así como en algunas señales de televisión estatales.

Finalmente, si estás interesado en saber que actividades se transmitirán por televisión e internet, puedes consultarlas en la siguiente página: virgendeguadalupe.org.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook