Como chavorruco queriéndose meter a conversación de veinteañeros que hablan de música, Miguel Ángel Mancera señaló que a él ya nadie lo puede cuentear con eso que llaman Frente Ciudadano… n’ombre, él fue de los pioneros en el arte de amontonar partidos y luego no saber qué hacer con ellos. O qué, ¿a poco no se acuerdan que él ya andaba en esos menesteres con su legendario “Cuarto Polo”? ¿¿¿??? Y, entonces, como él fue artífice del concepto, pues con toda la autoridad de un Luis XIV cualquiera, puede asegurar: “el Frente soy yo”… Bueno, no lo dijo así. Pero casi.

Si alguien ha construido el Frente, soy yo. A mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente. Conozco perfectamente la génesis porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo y el Cuarto Polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía ‘¿y eso qué es?, ¿con qué se come?’, pues nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional”.

https://www.sopitas.com/817560-moreno-valle-mancera-frente-ciudadano/

Ok… Si por “construir” se refiere a intentar dinamitar la coalición con declaraciones, encuentros con Margarita Zavala y golpeteos a Ricardo Anaya, y por “yo” quiere decir “los líderes nacionales del PRD y PAN”… entonces sí: Mancera es quien ha construido el Frente Ciudadano. Y en su muy extraña forma de apoyar a la concretización del Frente, no dejó de mencionar que, según su percepción, hay una posibilidad de que la coalición PAN-PRD-MC para 2018 no cuaje… y, en este caso, la unión sólo se daría entre Movimiento Ciudadano y el blanquiazul.

https://www.sopitas.com/816631-frente-ciudadano-mancera-prd/

Y claro, él quedaría como candidato del Sol Azteca, cosa que aunque no quisiera, aceptaría muy gustoso. “El Frente es más grande en una construcción, porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé. Obviamente nadie está obligado a lo imposible como diría un buen amigo, pero estamos obligados a hacer lo posible”.

Reforzando el mal augurio para el Frente, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, declinó la opción de abanderar al ente partidista en la próxima elección para gobernador de Jalisco: va sin PRD y PAN, sólo con Movimiento Ciudadano. Según el “emecista”, el Frente Ciudadano se enfila al fracaso… pero no por los detalles que denuncia Mancera, al contrario, acusa a las incongruencias de éste como las causantes de que no se concreten los acuerdos alcanzados. “Es  una situación lamentable (…) Porque una posición de esta naturaleza estaría echando por la borda el acuerdo básico a partir del cual se inició la conformación del Frente, y el acuerdo básico era, para refrescar la memoria, que el candidato presidencial no era el tema más importante, sino el proyecto de nación que íbamos a compartir”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook