Nuestro alcalde acaba de entregar las Llaves de la Ciudad al presidente de China al nombrarlo «Huésped distinguido» de ella.

La ceremonia sucedió en el salón de Cabildos (esto es en el antiguo Palacio del Ayuntamiento), en ella estuvieron presentes la mayoría de los integrantes del gabinete del gobierno de la ciudad. Entre ellos está Cuauhtémoc Cárdenas (el encargado de asuntos internacionales), Armando Ahued (secretario de Salud), y Rodolfo Ríos Garza(Procurador de la ciudad), entre otros.

Xi Jinping manifestó que deseaba que la ciudad de México fortaleciera el intercambio y la cooperación con ciudades como Beijin (capital de China) para, así,  mejorar la relación juntos con nuevas contribuciones al desarrollo.

Mancera afirmó que como parte del convenio de hermanamiento que tiene nuestra ciudad con la capital china, próximamente irá la octava generación de becarios a esa ciudad para capacitarse en diversos temas.

El presidente chino señaló que es la tercera vez que visita la ciudad de México, por lo que podido constatar los cambios que ha sufrido en estos años:

«Se trata de una urbe vigorosa y milenaria. Estoy impresionado por la plaza de la Constitución, por el trajín de Paseo de la Reforma y la majestuosidad del Museo de Antropología»

Además expresó que la ciudad de México tiene valiosas experiencias que compartir con otras ciudades.

Otros huéspedes distinguidos de nuestra ciudad son:

  • Laura Chinchilla (presidenta de Costa Rica)
  • Álvaro Colom (ex presidente de Guatemala)
  • Juan Pablo II
  • Evo Morales (presidente de Bolivia)
  • Sebastián Piñera (presidente de Chile)
  • Juan Manuel Santos (presidente de Colombia)
  • Madonna
  • Pelé
****Vía Excélsior,  La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook