¿Se acuerdan que cuando Miguel Ángel Mancera llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México entre sus promesas estaba incluida la de “cero microbuses”? 

Pues ya casi se va a acabar su tiempo en el puesto y la promesa se ve muy difícil de cumplir….

El Reforma publicó el martes pasado que en 2013 la Setravi, quien expide la documentación para que los vehículos y sus conductores circulen, anunciaba que iniciaría un programa para sacar de circulación 20 mil microbuses por obsoletos. 5 años después la Secretaría de Movilidad informó que aún circulaban 22 mil 85 unidades de este tipo. Recientemente el diario preguntó sobre el tema a la dependencia y recibió un “no tenemos información al respecto“.

Hoy Mancera afirmó que el siguiente reto de su administración es emitir las formalizaciones para que dejen de circular microbuses en los Ejes 5 y 6 Sur, en la Ciudad de México. Lo malo es que no dijo como para cuándo…. Cuando se le cuestionó acerca de las cifras de la Secretaría de Movilidad afirmó que si se va y no se acaban los microbuses al menos su administración fue la que dio el paso definitivo para la extinción de las unidades contaminantes. 

“Nosotros dimos el paso definitivo; en el momento en que firmamos ese decreto para que no haya una sola concesión más de microbuses; lo que sería interesante es saber cuándo fue el ‘boom’ de los microbuses”, indicó Mancera de acuerdo con El Reforma.

Foto destacada: Cuartoscuro  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook