Desde hace semanas se da por hecho que Miguel Ángel Mancera se unirá al selecto grupo de funcionarios públicos que dejan botada su chamba para ir a buscar un nuevo hueso (chapulines les llaman)… sin embargo, ahora el destino del jefe del gobierno capitalino es vacilante, ¿ha recapacitado y se quedará a terminar el cargo para el que fue elegido? No precisamente: ahora su futuro se debate entre el PRD y el PAN. Que bueno, para como ya están las cosas, es lo mismo.

De acuerdo con diversos medios, el administrador de la CDMX está contemplado para formar parte de la lista panista de candidatos plurinominales al Senado. Según una fuente blanquiazul, la integración de Mancera a las filas del PAN es casi un hecho… nomás habría que esperar la protocolaria sesión del Consejo Nacional del partido, la cual se realizará el próximo sábado y en la que se definirá la lista completa de pluris, es decir, los que ya de cajón integrarán su próxima bancada. “Ya es un grito a voces que (Mancera) va por nosotros”.

De confirmarse la integración de Mancera al PAN, en la próxima legislatura veremos al hombre que hasta hace poco peleaba la candidatura presidencial por el PRD siendo comparsa de Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Gustavo Madero y todo un selecto grupo de personajes panistas.

Sobre esta información que cada vez cobra más fuerza, el líder nacional del PRD, Manuel Granados, dijo desconocer cuáles son los planes de Mancera. Lo que hasta ahora se tiene fijo es que se integrará a la campaña del candidato de la coalición que formó el Sol Azteca con el PAN y Movimiento Ciudadano (Con México Al Frente)… pero, se desconoce de qué forma operará a favor de Ricardo Anaya. Sobre si en el PRD le habrían negado una curul y por eso ahora está volteando para el PAN, Granados señaló que al jefe del gobierno de la CDMX “se le ha hecho la invitación a que sumara a esfuerzos en el PRD”… pero no ha recibido una respuesta puntual. Sí tiene cabida y lugar en Revolución Democrática, aseguró Granados.

Cuestionado sobre el asunto, Mancera se hizo de la boca chiquita y señaló que hasta ahora no tiene propuestas para formar parte de algún listado de candidatos plurinominales, “cuando tenga una propuesta se los haré saber”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook