Parece que el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, leyó nuestra nota en la que especialistas aseguran que no basta con aplicar el “Hoy no circula” para desaparecer la contaminación.

Si no la han leído, el asunto es que especialistas de la UNAM y Greenpeace señalan a la mejora de transporte como una de las principales acciones para combatir la emisión de contaminantes… asunto para el que Mancera hizo un llamado urgente, “pero respetuoso” (uhhh), para la disposición de recursos para cambiar el transporte público de la capital.

¿Cuánto necesita? Cosa de nada: unos 5 mil millones de pesos… para empezar.

Mancera metro L12

“Yo le quiero decir al Presidente Enrique Peña Nieto que es urgente también, así como es en ocasiones urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente en esta zona Megalopolitana, es urgente también tomar medidas económicas para apoyar el transporte público de la Ciudad (…) Cuando menos de 5 mil millones para la Ciudad de México, para mejorar el transporte público, para que demos verdaderamente un cambio significativo”.

En lo que espera respuesta, Mancera tendrá que seguir aplicando medidas provisionales, como el “Hoy no circula”… o reutilizando unidades a las que se les ha dado una hojalateada, como los 5 trenes del Metro descompuestos que fueron recuperados para su funcionamiento y cuya ceremonia de entrega aprovechó para solicitar el efectivo.

pena-mancera-pres_i

Claro que el dinero no será un regalo, sino que representará echarle más ceros a la deuda del antes Distrito Federal. Sin embargo, Mancera añadió que la Ciudad de México siempre ha sido responsable de su deuda… así que no habrá razón para no “obtener la ayuda del gobierno federal”.

Esperando que el presidente ordene una reunión pronta con la Secretaría de Hacienda para revisar esta petición, Mancera no perdió oportunidad de echar la bolita a anteriores administraciones, las cuales dejaron parados 600 camiones de la Ruta de Transporte Público y lo mismo los trolebuses, que están cayendo en la obsolescencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook