El reportaje que publicó el fin de semana The New York Times sobre la línea 12 del Metro vino a tambalear un poco a los miembros de las altas esferas de la política de la CDMX, uno de ellos, Marcelo Ebrard quien, pa’ evitarse la broncota que se le insinúa, echó la bolita al también exjefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera…

Y éste, pa’ pronto ya respondió. En términos futboleros (ahora que es época), se podría decir que Mancera pidió que mejor toda la polémica se resuelva con el VAR.

Detienen a exfuncionario de Mancera por presuntamente autorizar obras irregulares
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ante la insinuación de que el desplome de la Línea 12 del Metro se debió, entre muchas otras cosas (pero sí principalmente) a la falta de mantenimiento que el servicio tuvo durante su administración, Miguel Ángel Mancera señaló en redes que todo lo que su gestión le movió a la llamada “Línea Dorada. Así que, pa’ pronto, mejor esperar a los resultados de una investigación formal (así, como también lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador).

“Mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, señaló el sucesor de Marcelo Ebrard al frente del gobierno de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX
Foto: Notimex-Francisco Estrada

Investigación del NYT apunta a Marcelo Ebrard

Luego de tomar varias fotos de cómo quedaron las instalaciones de la Línea 12 del Metro, tras el desplome ocurrido el pasado 3 de mayo, The New York Times  mostró las imágenes a diversos especialistas en el tema para que estos fueran perfilando cuáles podrían haber sido las causas del terrible hecho.

Según los especialistas consultados por el medio estadounidense, así, a ojo de buen cubero, el problema viene de raíz: “Hubo graves fallas en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso”… lo cual inmediatamente apunta a Marcelo Ebrard, en cuya administración se levantó la obra.

inauguracion-linea-12-metro-ebrard-calderon-slim
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Además de tratar de echarle la “papa caliente” a Miguel Ángel Mancera, el ahora titular de la Secretaría de relaciones Exteriores señaló que el reportaje del New York Times desestimó varias de los señalamientos que él mismo envió a la redacción del medio gringo. Entre ellos, el hecho de que, supuestamente, para la construcción de la Línea 12 se buscó a lo mejor de la ingeniería mexicana… y que, según, la obra fue una de las más auditadas y documentadas de la historia.

… y el señalamiento de la polémica: imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud”. Pues bien, Mancera dice que ahí están los documentos. Todos dicen que ahí están los documentos. Habrá que esperar la investigación, entonces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook