El día de hoy, a las 17 horas, Ambulante proyectará en el Senado de la República la cinta documental Manifestación del director Victor Kossakovsky y 32 estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra, y tú no puedes faltar.

La acción retratada por Manifestación tiene lugar en España, escenario de dos huelgas generales contra los fieros planes de austeridad que el gobierno adoptó frente a la crisis económica que nació en Grecia y que se propagó como el cáncer por todo Europa.

En Barcelona, los grupos de manifestantes se congregan en todas las plazas y calles, por lo que la policía utilizaba balas de goma para controlarlos. Tiendas, negocios, bolsas, todo cierra y parece detenido ante un movimiento social que no piensa sacrificar el bienestar de todos por los errores de los más poderosos. Al mismo tiempo, en el Teatro del Liceu se presenta el ballet Don Quijote de Ludwig Minkus.

La huelga general tomó dos días, en los que 32 estudiantes de cine, bajo la dirección de Kossakovsky, realizaron este espléndido film-ballet, mezcla de crudeza realista y belleza onírica. Una película necesaria para toda generación.

En el marco de la defensa que el Gobierno del Distrito Federal planea hacer en contra de la sentencia que un juzgado federal hiciera ayer, en la que se calificaba de anticonstitucional y antiprotesta la Ley de Movilidad; y en el contexto de la crisis de derecho más fuerte por la que el país haya pasado desde el 68, Manifestación es un documental imprescindible que habla directo y al rostro,

El documental estará seguido de una plática con Elena Fortes, directora general de Ambulante; Melisa Ortiz, del movimiento “#YaMeCansé, por eso propongo”; Baltimore Beltrán, del movimiento “El grito más fuerte”; Ricardo González, de Article 19, México; Francisco Alanís “Sopitas”, y de los senadores Javier Corral, Layda Sansores y Gabriela Cuevas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook