En los últimos años la conversación del cambio climático ha tomado fuerza y como la evidencia nos enseña, ya no se puede negar que algo esta ocurriendo en nuestro planeta.

Debido a esto se creó la Cumbre del Clima, en la cual varios mandatarios del mundo, al igual que especialistas en la materia se reúnen para crear soluciones a los diferentes problemas que se han presentado gracias al calentamiento global.

La Cumbre de este año esta tomando lugar en París, donde se han hecho arrestos ante una manifestación no autorizada, cuando un grupo de encapuchados alrededor de la 15:00 horas locales (!4:00 GMT) arremetió contra los los granaderos que se encontraban reguardando la cede, lo cual provocó una contestación de las autoridades lanzando gas lacrimógeno en contra de los manifestantes.

Una hora y media más tarde, la situación se encontraba bajo control, es lo que reportan las autoridades, también afirman que no hubo lesionados de gravedad.

Esta manifestación se dio para reclamar, la acción urgente de los miembros de la Cumbre. Otra de las acciones tomadas por los manifestante se dio en la mañana al este de París cuando se formó una cadena humana de más de 10 mil personas.

Como medida de seguridad se prohibe cualquier concentración convocada para este domingo contra la Conferencia Mundial de la ONU, COP 21, la cual dará inicio el lunes 30 de noviembre.

Via: Multimedios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook