Dicen que en el Palacio Municipal de Acapulco (Guerrero) es usual ver a michis y perritos dando el rol por los pasillos, hasta iguanas, pero… ¿mapaches? Sólo los de cuello blanco… ejem, ejem. Sin embargo, el 19 de enero el cabildo se llevó una sorpresa cuando dos mapaches irrumpieron en una de sus sesiones.

Sí, del techo de la sala de cabildos de Acapulco cayeron un par de mapaches o bueno, sólo uno porque el otro alcanzó agarrarse bien. Y tienen que ver el video.

mapache-cabildo-acapulco-politicos-techo
Foto: @SGarciaSoto

México mágico y cómo llovieron mapaches del techo del cabildo de Acapulco

La sala del cabildo estaba llenísima, los funcionarios ya estaban entrados en una sesión ordinaria cuando a los 25 minutos de empezar se escuchó un soberano golpazo, que era nada más y nada menos que la caíada de un mapache.

El mapache, asustado, lo único que pudo hacer fue correr por toda la sala, entre toda la banda de funcionarios que no tardó en soltar gritos, risas y un don por ahí —manchado en su actitud— le tiró una patada, mientras otros pedían dejarlo en paz.

mapaches-acapulco-cabildo
Foto: @SGarciaSoto

Ooootro mapache también estuvo a punto de caer, pero (afortunadamente) logró sostenerse del techo, aunque terminó por tirar uno de los plafones.

¿Qué pasó con su colega? Hasta eso no pasó a mayores la caída (al parecer) y el mapache pudo salir por la puerta principal de la sala, sin ninguna falla.

mapaches-cabildo-acapulco-video
Foto: @SGarciaSoto

Esto pasó en un capítulo más de nuestro México mágico y en las instalaciones del Palacio Municipal de Acapulco, que están súper cerca del parque Papagayo. Acá les dejamos el video compartido por el periodista Salvador García Soto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook