El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó el día de hoy, 15 de septiembre, la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, desaparecida desde el pasado viernes 8 de septiembre, después de abordar un vehículo de Cabify. Horas antes de la confirmación, medios locales reportaron que objetos personales y ropa de la universitaria, con rastros de sangre, fueron encontrados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento en la zona de Santa Ursula Zimatepec, en el municipio de Yauhquehmecan, Tlaxcala. Un juez dictó prisión preventiva a Ricardo Alexis “N”, conductor del servicio de transporte. Más temprano, Gali declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el chofer de Cabify es, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía poblana, el “presunto culpable” en una probabilidad de 99%.

Versiones periodísticas indican que el cuerpo de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla fue localizado en el domicilio referido en Tlaxcala. Otros reportes señalan que este fue hallado en la junta de Santa María Xonacatepec, a 15 kilómetros de la capital poblana. Una de las líneas de investigación seguidas por las autoridades es la de trata de personas.La muerte de Mara Castilla fue confirmada ocho días después de su desaparición.

Lectura: La desaparición de Mara: no llegó a su casa tras pedir servicio de Cabify

El gobernador de Puebla afirmó, a través de Twitter, que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables del crimen de la joven Mara Castilla. Asimismo, el mandatario afirmó que se revisarán los estándares de contratación de Cabify.

Mara Castillo desapareció el 8 de septiembre después de abordar un vehículo de Cabify. La universitaria salió de un bar en Cholula, Puebla, alrededor de las cinco de la mañana y nunca llegó a su casa. Las cámaras de vigilancia confirmaron que, aunque el automóvil sí llegó al fraccionamiento donde vivía la chica de 19 años, esta nunca descendió del vehículo. Según declaraciones de sus amigos, durante su estancia en el establecimiento, un par de hombres le habrían sacado fotografías y video a Mara.

Estas son algunas de las reacciones que han surgido en redes sociales a raíz de la trágica noticia:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook