Luego de 13 años en el poder, varias acusaciones de haber orquestado un fraude electoral en las recientes elecciones ocurridas en octubre pasado, y la recomendación del comandante de las Fuerzas Armadas para que dejara su cargo en beneficio del país, finalmente este domingo 1o de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, un anuncio que dio a través de un mensaje televisivo.

Aunque en redes sociales varios usuarios han asegurado que Evo Morales ha huido de Bolivia debido a la presión militar a la que está sometido desde hace unas horas, hasta el momento no hay información que desmienta o verifique dicha información. Sin embargo, varios mandatarios de America Latina han salido a reafirmar su apoyo y solidaridad a Morales, a quien incluso le han ofrecido asilo político.

Uno de ellos ha sido el buen Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien a través de su cuenta de Twitter ha dado a conocer que Evo Morales podrá recibir asilo político en caso de que lo pida al gobierno mexicano. Pero antes de que empieces a escribir cosas como “YO ME VOY DE MÉXICO, ESTO NO LO PERMITIRÉ”, debes saber que el asilo no se dará en México. O sea, ¿cómo?

Ebrard tuiteó que México ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, en Bolivia (NO en Baja California Sur) y que en caso de que Evo Morales lo requiera, él también podrá caerle a la embajada de México en dicho país, más no a territorio mexicano.

Aunque varios rumores corren en redes sociales y muchos ya hasta andan diciendo que si llega el exmandatario de Bolivia ellos corren a López Obrador, por el momento Marcelo Ebrard no ha dado a conocer la intención de traer a Evo Morales a México (es más, ni se sabe si ya se lo pidió Evo o algo así). 

Es decir, en teoría Evo y su séquito sí están simbólicamente en territorio mexicano (que se encuentra en Bolivia), aunque no necesariamente en México. En fin, por el momento todo lo que lleguen a leer sobre el tema son meras especulaciones, así que no se dejen llevar por lo primero que lean en internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook