¿Qué dónde estaba Marcelo Ebrard?, ¿qué debía decir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras la filtración de la carta que envió AMLO a los reyes de España? Tras las reacciones en redes sociales, el carnal Marcelo apuntó que la propuesta es para una reconciliación histórica, nada de rencores.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la SRE declaró: “La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro. Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas”.

La carta

Y mientras los usuarios de redes preguntan por qué hasta ahora el pronunciamiento de Ebrard, en la conferencia mañanera de este miércoles 27 de marzo, AMLO afirmó que la carta publicada por Reforma correspondía a un borrador, el cual estaba incompleto y NO tenía la poderosa —su firma—. Y, ¿dónde están las copias del original? De acuerdo con el mandatario, el mensaje enviado tanto a los reyes de España como al Vaticano no se darán a conocer por respeto a sus destinatarios.

Mientras, en redes sociales surgió el debate acerca de esta acción. Hay quienes consideran que se trató de una “ocurrencia”, mientras otros han defendido la acción que tomó el gobierno de AMLO, ya que en distintas ocasiones otros países han pedido o rendido disculpas a distintas naciones por crímenes o hechos del pasado.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook