Acaban de pasar las elecciones del Estado de México/Coahuila y luego luego se calentó la carrera rumbo al 2024. En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard anunció que va a presentar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Por qué? El todavía funcionario dejará su cargo para entrarle de lleno a su proyecto con miras de llegar a la presidencia. Por el momento para entrarle al proceso interno de Morena.

marcelo-ebrard-sre-renuncia
Foto: Cuartoscuro

Ebrard presentará su renuncia a la SRE para lanzarse como candidato de Morena

El que todavía es secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acaba de anunciar que solicitará y presentará su renuncia al cargo a partir del próximo lunes 12 de junio.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo y afirmó que a partir de ahora se dedicará a escuchar a la gente y a continuar con el movimiento de la 4T.

marcelo-ebrard-renuncia-mexico-sre-candidato
Foto: Marcelo Ebrard

Si bien se esperaba que Ebrard nos contara un poco del método de selección que propondrá a Morena para elegir al candidato, solo dijo que se trata de un proyecto sólido que planteará el domingo próximo.

¿Qué va a haber o qué? El líder nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que el próximo domingo se reunirá el Consejo Nacional de Morena para discutir y aprobar los términos de la convocatoria rumbo al proceso electoral del 2024.

mario-delgado-morena-anuncio-consejo-nacional
Foto: Mario Delgado

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ella no propondrá un método de selección a Morena y que confía en el partido.

Recordemos que Sheinbaum ya avisó que no renunciará a su cargo a menos que gane la candidatura presidencial en Morena.

Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, yo fui electa, hasta que en su caso gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta”, advirtió Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook