La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó a favor de retirar a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC).

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el TEPJF avaló el proyecto que planteó que Marcelo participó en los procesos de selección interna tanto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como en Movimiento Ciudadano, simultáneamente, lo que está prohibido por la ley.

El magistrado Esteban Penagos declaró lo siguiente:

“La ley dice que ningún ciudadano podrá participar en procesos de selección interna por diferentes partidos políticos. Está acreditado que en el caso Marcelo Ebrard participó en ambos procedimientos”.

De acuerdo con la ley en la materia, Ebrard violó el artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala que ningún ciudadano podrá participar en procesos de de selección interna en dos partidos de forma simultánea.

“Lo reprochable deriva en que su posición frente a los demás candidatos parte de una posición de ventaja, ya que buscó posicionar su aspiración en dos partidos políticos”, dice el proyecto aprobado esta noche.

Marcelo Ebrard reaccionó desde su cuenta de Twitter, donde publicó que la cancelación de su candidatura es a instancias del Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, “es decir del PRI”.

Llamó a conferencia de prensa para este jueves a las 8 de la mañana.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook