Siguiendo con la jornada #AccionGlobalporAyotzinapa se lleva a cabo una movilización programada a las 16 horas que partió del Ángel de la Independencia en solidaridad con los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Resumen de la manifestación

Luego de que la manifestación #YaMeCansé #AcciónGlobalPorAyortzinapa fuera convocada a las 16 horas en el Ángel de la Independencia, numerosos contingentes se dieron cita en el monumento para avanzar por Paseo de la Reforma.

La manifestación se llevo a cabo de manera pacífica y sin contratiempos. Participaron comunidades sindicales, LGBT y estudiantiles. A ella se sumaron los manifestantes que esta tarde se dieran cita en Ciudad Universitaria para protestar por la intervención de más de 500 elementos de seguridad registrada anoche, luego de que elementos de la PGJDF abrieran fuego contra estudiantes a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras la tarde de ayer.

Mientras la manifestación tenía lugar en el Paseo de la Reforma, jóvenes encapuchados incendiaron botes de basura en Copilco, cerca de CU. Ahí se registró la presencia de elementos de seguridad.

Al término de la movilización en el centro de la ciudad, los manifestantes anunciaron una nueva manifestación programada para el próximo 20 de noviembre.

*Actualización 19:00 horas*

Los manifestantes dieron por concluida la manifestación por Ayotzinapa de esta tarde y han convocado a una más el 20 de noviembre.

*Actualización 18:45 horas*

Anuncian la llegada de caravanas nacionales por Ayotzinapa  a la ciudad. Se espera concentración en Tlatelolco.

Contingentes se mueven a la altura de Bellas Artes. Frente al palacio, artistas realizan diversas acciones por los desaparecidos de Ayotzinapa.

*Actualización 18:30 horas*

Estudiantes de distintas facultades de la UNAM participan en la movilización.

derecho unam ayotzinapa

Se pasa lista de los estudiantes desaparecidos

reforma ayotzinapa

Los estudiantes también protestan por la intervención de al menos 500 elementos de seguridad del DF en Ciudad Universitaria ocurrida ayer por la noche.

unam ayotzinapa

Los primeros contingentes llegan al Monumento a la Revolución.

ayotzinapa_marcha2

*Actualización 18:00 horas*

Hay observadores de la CNDH presentes en la marcha. Los manifestantes reportan en redes sociales que hay grupo de jóvenes encapuchados dañando algunos edificios.

*Actualización 17:45 horas*

La comunidad LGBTTTI se solidariza con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

*Actualización 17:30 horas*

La marcha transcurre de manera ordenada, avanzan sobre paseo de la Reforma.

*Actualización 17:15 horas* La mayoría de los asistentes cargan banderas nacionales teñidas de negro en señal de luto así como pancartas con las leyendas “¡#ya me cansé de este pinche gobierno!” “¡#renuncia EPN!” “¡No más violencia, muertos o desaparecidos!” y “¡Fuera granaderos de la UNAM!”.

*Actualización 17:00 horas* Siguen esperando al contingente de los padres de los normalistas, se calcula que son mil personas hasta ahora, es la cuarta ocasión que la gente sale a las calles pidiendo #JusticiaparaAyotzinapa. fotos_ayotzinapa*Actualización 16:45 horas*

Cambian la ruta de la marcha, será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución debido a que el Zócalo está ocupado por elementos de la policía federal.

*Actualización 16:30 horas*

Esperan la llegada de algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para encabezar la marcha.

*Actualización 16:15 horas*

Aquí el stream en vivo de Revolución 3.0:

Mientras tanto, un grupo de 80 encapuchados levantaron barricadas sobre el Eje 10 Sur, cerca de 2 tiendas comerciales y prendieron fuego a algunos botes de basura. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal ya se encuentran en el lugar. Clientes de un Walmart han tenido que esperar para salir. Insurgentes suspendió la circulación en las inmediaciones.

copilco ayotznapa cu

*Actualización 16:00 horas*

Comienzan a llegar personas al Ángel de la Independencia.

angel_independencia

UNAM

Ante el ataque armado de un judicial contra un estudiante y la entrada de 500 granaderos a Ciudad Universitaria, diversos colectivos estudiantiles convocaron a otra marcha a las 12:00 horas del día, desde el metro Copilco hasta Rectoría.

image*Actualización 15:30 horas*

Alumnos de la UNAM toman Walmart de Copilco, afirman que mantendrán el bloqueo hasta que empleados del supermercado permitan la salida de clientes.

walmart

Los estudiantes colocaron dos barricadas, una en Economía y otra en Filosofía y Letras, sobre el Circuito Escolar.

*Actualización 14:30 horas*

Un grupo de encapuchados grafitearon la entrada principal de la Torre de Rectoría e intentaron romper las ventanas para tomar dicho recinto. “Fuera porros”, gritaba la mayoría de asistentes a los jóvenes con rostro cubierto

“esto no es violencia. La violencia es del Estado. Si no les gusta, lárguense”.

*Actualización 14:00 horas*

Se calcula la asistencia de casi mil manifestantes, entre ellos estudiantes de la UAM,UACM, IPN y UNAM la ruta fue por las Facultades de Medicina, Odontología, Economía, Derecho, Filosofía y llegó a Rectoría.

marchaCU2CU_Marchafueranarro2fueranarro

Como en ocasiones anteriores en otras latitudes del mundo, ciudadanos se solidarizan en #AcciónGlobalporAyotzinapa, así se vio desde Nueva York.

NY_AYOTZINAPA2NY_AYOTZINAPA3NY_AYOTZINAPA4NY_AYOTZINAPA

Vía: La Jornada, Revolución 3.0

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook