Foto: Cuartoscuro.

La Marcha LGBTTTI+ en CDMX será virtual este año ante emergencia sanitaria

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención a las medidas de sana distancia implementadas por las autoridades de Salud en México, el Comité IncluyeT, organizador de la Marcha del Orgullo LBGTTTI+ en CDMX, anunció que este año, la edición 42 se llevará a cabo en un formato digital.

¿Cómo?

El próximo sábado 27 de junio, de 12:00 a 22:00 horas se ofrecerán una serie de actividades virtuales, mismas que estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas en otros estados, organizaciones de la sociedad civil, así como talento musical que se sumará.

Por medio de un comunicado, el Comité organizador de la Marcha explicó que si bien se reconocen algunos avances en CDMX, varios de los derechos y libertades de esta comunidad aún se encuentran pendientes o amenazados por un posible retroceso. Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”, se lee en el comunicado.

De igual forma se hace un llamado a la comunidad para que se conmemore esta fecha simbólica como un llamado de igualdad y respeto a la diversidad. En este sentido, es importante seguir luchando por el bienestar de todos y todas.

Recordemos que la Secretaría de Salud informó que las actividades no esenciales serían suspendidas al menos hasta el 30 de mayo próximo, por lo que también las congregaciones masivas de personas (como la Marcha LGBTTTI+) están suspendidas hasta nuevo aviso.