En México hay más de 40 mil hijos e hijas desaparecidos. 40 mil madres, que este 10 de Mayo no tienen que festejar.

Es por ello que más de 60 colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas pertenecientes a 22 estados de la república y tres países de Centroamérica, realizarán marchas simultáneas en diversos puntos del país, para acompañar a las madres de las más de 40 mil personas desaparecidas de las que se tiene registro.

La convocatoria, busca unir a la sociedad en “un día de lucha y exigencia”, para hacer de esta marcha un suceso histórico y lograr la mayor asistencia que se haya tenido en este tipo de movilizaciones, como una señal de apoyo y solidaridad a las miles de madres que desesperadamente buscan tener siquiera una pista sobre el paradero de sus hijos.

Entre los colectivos que forman parte de este Movimiento se encuentran la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California y El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México que en su convocatoria señala que su marcha partirá este viernes 10 de mayo a las 10 de la mañana del monumento a la madre, para culminar en el Angel de la Independencia.

De manera simultánea, ciudades de Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Nayarit, Zacatecas, se unirán a esta marcha para exigir la presentación con vida de los miles de desaparecidos.

Desde hace siete años las madres y familiares de desaparecidos comenzaron a se concentrarse en la Ciudad de México para exigir respuestas a las autoridades sobre el paradero de sus hijos. Desgraciadamente, lo único que hemos encontrado, han sido más casos de desapariciones, por lo que si no pueden ir a la marcha, también se pueden sumar al movimiento a través de redes sociales con el hashtag #10DeMayo y #10deMayoNadaQueCelebrar

En tanto que la organización civil El Día Después ha colocado en su página de internet un listado con TODAS las marchas y horarios que se realizarán a lo largo del país para que se sumen a un llamado que nos atañe a todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook