El día de hoy, los aspirantes a la Casa Blanca por los partidos Demócrata y Republicano, tuvieron la jornada electoral decisiva en los estados de Florida, Illinois, Missouri, Ohio y Carolina del Norte.

Durante la mencionada jornada, el pre-candidato republicano, Donald Trump, obtuvo una victoria aplastante con un 45.7% de los votos sobre el 27.1% de Marco Rubio, dejándolo totalmente fuera de la carrera presidencial. Trump no sólo ganó estas elecciones por un margen enorme, sino que se llevó los votos de los 99 delegados en Florida.

Esto conforma el 100% de los delegados, lo cual otorgó a Trump la victoria absoluta.

Screen Shot 2016-03-15 at 7.27.07 PM

Sin duda fue un golpe muy duro para Rubio, ya que tras haber sido derrotado en su estado natal, suspendió su campaña presidencial. Esto deja tanto a Trump, como a la pre-candidata al Partido Demócrata, Hillary Clinton, como los favoritos para la nominación para las elecciones presidenciales.

th

Otro pre-candidato que está teniendo una situación bastante difícil es Bernie Sanders, ya que de los 4,763 delegados existentes, sólo tiene 682 a su favor, lo cual no hace buen frente a los 1,483 que tiene Hillary Clinton.

Son sólo especulaciones, pero parece que pronto tendremos un duelo electoral entre Hillary, representando a los Demócratas, contra Trump, del lado del Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales. Estaremos pendientes en caso de actualizaciones.

Vía mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook