Ya le cayó la voladora. Debido a una acusación de violación en su contra, el grupo parlamentario de Encuentro Social en el Congreso de Morelos ya le pidió al diputado Marcos Zapatilla que se separe de la bancada para que “su persona, trayectoria y defensa jurídica reposan por sus actos y por lo que está siendo acusado”.

“Para el PES es lamentable lo que está pasando; pero reiteramos, confiamos en que la Fiscalía del Estado actuará conforme a derecho”, se lee en el comunicado. 

comunicado-morelos-pes
Foto: Partido Encuentro Social Morelos

Explican que en el partido desconocen la identidad de la posible víctima, así como el contenido de la denuncia, la relación que presuntamente existía entre el imputado y la posible víctima o las pruebas que se han ofrecido hasta hoy.

La denuncia contra el diputado

Fue el pasado 22 de septiembre cuando el diputado Zapotitla fue denunciado por presuntos actos de violación en contra de una mujer, razón por la que ya fue removido de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos, la cual presidía, así como de las de Seguridad Pública y Protección Civil, de las cuales formaba parte.

En entrevista con Reforma, el abogado de la denunciante señaló que ya fue solicitado al fiscal general de MorelosUriel Carmona, que haga los trámites necesarios para que el Congreso local urja que el legislador sea separado de su cargo totalmente. Sólo así podría ser enjuiciado como se debe.

Por su parte, el diputado local afirmó que no es un delincuente y que las acusaciones en su contra tienen tintes políticos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook