Apunten el 8 de diciembre en el calendario, ya que pasará a la historia como el día en que se aplicó por primera vez la vacuna contra el COVID-19… fuera de estudios. Y la primera persona en recibirla fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Reino Unido.

Como se había anunciado, hoy inició la primera gran campaña de vacunación contra el COVID-19, esto luego de que Reino Unido otorgara los permisos sanitarios al medicamento desarrollado por Pfizer y BioNTech.

margaret keenan vacuna covid 2
Foto: @NHSEngland

Según lo previsto por las autoridades de Reino Unido, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 irán para personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Uno de ellos, el de adultos mayores, del que Margaret Keenan forma parte.

La imagen de Margaret recibiendo la vacuna ya corre por redes sociales. La dosis fue aplicada en el hospital Universitario de Coventry.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, la mujer –que la próxima semana cumplirá 91 años– dijo sentirse “privilegiada” al ser la primera persona en el mundo en recibir la vacuna anti COVID, ya completamente aprobada.

margaret keenan vacuna covid 1
Foto: @NHSEngland

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear, porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar sola durante la mayor parte del año”.

Efectivamente, al recibir la vacuna, se espera que el COVID-19 le haga los mandados a doña Margaret, por lo que –en teoría– ya no tendrá broncas en acercarse a cualquier persona, sin el riesgo de contraer la enfermedad pandémica… sólo tiene que esperar a recibir la segunda dosis.

Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, ¡usted también puede tenerla!”

Originaria de Enniskillen, Irlanda del Norte, Margaret ha vivido en Coventry durante más de 60 años. Se prevé que recibirá la vacuna de refuerzo en 21 días, la cual afianzará su protección contra el virus. Pese a ello, no planea festejar navidad o año nuevo como otros años: algo muy pequeño, para mantenerse a salvo de la enfermedad.

El director ejecutivo de NHS, Sir Simon Stevens, felicitó a todos los involucrados en la implementación del programa de vacunación contra el COVID, destacando que éste ocurre a menos de un año de que se diagnosticó el primer caso de la nueva enfermedad.

Mis colegas de todo el servicio de salud están orgullosos de este momento histórico, ya que lideramos la implementación de la vacuna Pfizer/BioNTech”.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no dejó de expresar su alegría por este importante avance en contra de la pandemia que sucede en su país. “Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos, escribió el funcionario en sus redes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook